martes, 3 de noviembre de 2015

DIEZ SILLAS DE DISEÑO QUE DEBES CONOCER


Hola a tod@s!! 
Han sido estos últimos días de mucho trabajo, con lo que he estado más ausente de lo habitual, no se puede estar siempre a todo, así es que reanudo ya mi tónica de frecuencia y presencia, y en breve os iré mostrando todos esos trabajos que me han mantenido de lo más atareada.
Mientras tanto os traigo un post, con un recopilatorio de las diez sillas de diseño que tod@s deberíamos de conocer y reconocer, aquí os lo dejo....

BALL
Su orginal diseño la ha colocado entre los diseños modernos más utilizados en el Pop Art




EAMES

Diseñada en 1950 para un concurso por el Museo de Arte Moderno en Nueva York,  se ha convertido en un arquetipo para combinar con diferentes estilos de bases. Encaja en cualquier ambiente desde comedor, oficina, hasta jardín. Amplia gama de colores para adaptarse a todos los gustos y necesidades.


PANTON
Cuenta con una variedad de colores casi infinita, destacando principalmente los más intensos. Gran confort debido  su material ligeramente flexible. Perfecta para interiores y también exteriores, en los que aguanta perfectamente las inclemencias atmosféricas, convertida ya en incono del siglo XX



SWAN

Diseñada en 1958, todavía perdura. Representa todo lo positivo en diseño del diseño danés, estética, confort, minimalismo y elegancia. Fue una de las primeras sillas en fabricarse a partir de espuma moldeada como parte del Movimiento Orgánico



THONET
Tecnología de doblado al vapor, para conseguir sus lineas curvas, que ha requerido de años de perfección.Diferentes modelos, con diseños todos muy similares, pero siempre la misma base.
Las más conocidas son la nº 14 y la nº 56



TOLIX

Creada en Francia, es una silla con mucho caracter, realizada en acero galvanizado, ha sido usada en hospitales y fábricas, de ahí su utilización en estilos tipo industrial


 TULIP

Se presentó en el año 1957 la linea completa tulip, que se compone de varias sillas y una mesa, caracterizada por eliminar el concepto de patas y crear una única



BUTERFLY

Considerada icono de culto por su sencillez y funcionalidad, creada a partir de una silla plegable en la que aparecían Edison y Roosevelt 


LOUIS GOSTH

Realizada en policarbonato transparente o turbido, se encuetra disponible en gran cantidad de tonalidades.  Se fabrica mediante inyección en una sola pieza, es aplilable y pesa solamente 4,8 kg. Existen dos variantes, con y sin brazos.


DIAMOND

Se caracteriza por su construcción a base de alambre curvado y soldado con un recubrimiento de vinilo o cromadas

 Hasta la próxima, que paseis una buena semana, nos seguimos.....

Fuente: Mdeco7

14 comentarios:

  1. Las Eames, Thonet y la Butterfly son mis preferidas de esta maravillosa selección. Ya tengo una version de la thonet así que ya solo me falta conseguir las de las otras dos. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces, yo también he tuneado un par de thonet, es una silla que me gusta mucho tanto para cocina, comedor, como en solitario como auxiliar, muy versátil, la butterfly me ecantaa
      Bstos

      Eliminar
  2. Nosotras también andamos más ausentes de lo habitual,cuesta estar a todo como,dices!
    La Panton y la Thonet son nuestras sillas preferidas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, perdonad que ni lo había notado, pero me pondré ya con las visitas y al día, gracias por vuestra visita y comentarios, bstos

      Eliminar
  3. Un post muy didáctico...porque todos los modelos los conozco, pero no así su nombre correspondiente, desgraciadamente no tengo ninguna, vamos ni una mala imitación, aunque no pierdo la esperanza.

    Gracias por ilustrarme.........BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tampoco yo los tengo memorizados, así es que me viene de perlas este post para tener guardadito, je, je... Bstos

      Eliminar
  4. Hola María , que gran post,, yo muro por la eames , la tolix y la thonet ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena selección, a mi las dos últimas me gustan en especial, bss

      Eliminar
  5. Yo me quedo con la thonet y la tolix . Gracias por descubrirnos las sillas icónicas.
    Buen miércoles! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo alguna que otra!! Qué gracia!! Todas preciosas!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta combinarlas con elementos clásicos, María. Tenemos una Buterfly, y algún día nos haremos con unas cuantas Thonet que pintaremos cada una de un color para el comedor...

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. las primeras me gustan mucho , aunque no soy mucho de estilo moderno , si acepto algun que otro complemento , dos de esas sillas tendrian su sitio en mi salon , besos

    ResponderEliminar