Sigo acudiendo a esta cita de los viernes, que nos propone Marcela en su blog "colorin colorado".
Esta es la primera de mis recetas que he incluido en el blog en la sección de "mis recetas", puesto que se acerca halloween, me ha parecido propio incluirla,es además muy sencilla su elaboración; espero que os animeis a hacerla y os guste tanto como a mi.
INGREDIENTES
- 300 gr de calabaza (previamente cocida cortada en daditos, y escurrida)
- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 2 vasos de azúcar (medida por la del vaso de yogur)
- 1/2 vaso de aceite ( " " " " " )
- 3 vasos de harina ( " " " " " )
- 1 sobre de levadura
- 1 puñado de nueces
ELABORACIÓN
Ppasar la calabaza por la batidora (una vez cocida y escurrida) y medir unos 300 gr aproximadamente una vez que se haya batido. Luego añadimos los huevos, el azúcar y el aceite. Batimos de nuevo y añadimos la harina poco a poco a medida que vamos batiendo para que no queden grumos. Luego añadimos un sobre levadura, seguimos batiendo y cuando este la mezcla, añadimos las nueces (sobre una docena)Ponemos la mezcla al horno a temperatura unos 180 a 200º dependiendo del horno. Ir mirando pinchándolo antes para ver si está , como con un bizcocho, y ............... LISTOOOO!!!
SSugerencia: yo le pongo algo menos de azúcar, o sea, los vasitos de yogur van poco más de mediados, y respecto a las nueces para decorar se las pongo cuando lleva unos minutos en el horno, pues si se colocan al principio se hunden en la mezcla.
hHa tenido tanto éxito en casa y familia, que es ya nuestro pastel predilecto. Como lo hago tan a menudo, cantidad de veces lo hago sin nueces, por eso de que es más rapidito y es igualmente delicioso.
BBuen finde para tod@s