lunes, 28 de octubre de 2013

DE TODO UN POCO

Paseo dominguero, y en el bolso cámara de fotos, móvil en su defecto. No es una obsesión, pero desde luego, es que no se puede evitar en ocasiones, pararse y disparar. Flash, ya está. hecho....






La calidad es la que corresponde a un escaparate, en este caso de la firma de lencería "intimisim", teniendo un cristal delante, que obviamente refleja, con lo que espero que podais ver algo la originalidad de estas lámparas. Había visto anteriormente, lo he puesto en un post de iluminación, con recipientes de madera (incluso morteros), fabricarse un aplique, pero esto me ha dejado algo fuera de juego, la verdad, en casa no se si lo veo, pero como escaparate .....

viernes, 25 de octubre de 2013

♥ ♥ ♥ UN FINDE FRUGAL CON UNA CAJA PARA ACCESORIOS BAÑO


Una vez más he podido realizar un diy para seguir acudiendo a la cita propuesta por Marcela, en su blog.La cita como sabeis ya por otras, es de "finde frugal", y considero que esta si es una propuesta precisamente frugal.
Olvidada estaba esta caja, que ya ni sé de qué pudo haber sido, parece de botellas de vino. En este caso ha ido a parar al baño más pequeño, y dedicada a contenedor para accesorios.


Unas manitos de pintura, usando dos tonalidades, en azules y blanco.




Y un detalle de lazo, de estas cosillas que guardo siempre en mi cajita de los tesoros, y que como a todo, le ha llegado su momento.





El resto de las piezas, que están encima de la bancada, eran piezas anclar a la pared, pero los he visto (mientras no comienzo las reformas oportunas) más propio colocarlo debajo de el lavabo, evitando así taladros innecesarios en el alicatado, y ahí se queda de momento.....
Próximamente pondré en el blog más ideas de organización en casa, pues es para mi fundamental todo en su sitio, y un sitio para cada cosita , seguiré pensando um...um...ummmmmmmmmmmmm cuando me llegue la inspiración os lo haré saber ummmm

Buen finde , hasta otra....

miércoles, 23 de octubre de 2013

OTRO PREMIO!!!

Hoy ha surgido una improvisada entrada con la que no contaba para nada. Sofie del blog "en una tarde imaginativa", se ha acordado de mi y me ha concedido un premio. Se ha dado a todos aquellos que se considera tengan un lovely blog, imaginaos la ilusión que me ha hecho.





Esta vez no se me han formulado once preguntas, pero creo que ya me conoceis algo, pues en los anteriores premios otorgados he contestado a algunas que me definen bastante bien.Luego debo nominar a once blogs y esto es para mi lo más difícil, pues son muchos los que se lo merecerían, desde luego, y hay aquí cantidad de ellos que no van a figurar y me gustan igualmente, con lo que es muy difícil esto,  pero cumplo con ello.
delante del blog, lo de siempre http://
1- Lechicininimitable
2-Videcoyvintage- Victoria
3-gloriavintage- Gloria
4-eljardindemisflores Amantísima
5- Fellizza Anunciatta-Maru
6- Haciendo manualidades-Susana
7- reciclarte-Rosina
8-Un pedacito de luna-Mechu
9-decoladeolinda-Andrea
10-Muebles recuperados, relatos y reflexiones-Clara
11-El desvándelostrastucos

Os recomiendo pasaros por el blog de Sofie, "enunatardeimaginativa", un blog lleno de como dice su enunciado imaginación, y también mucha creatividad.

Muchas gracias de nuevo a Sofie

lunes, 21 de octubre de 2013

DOS COMODAS RETRO DE INSPIRACION COUNTRY

Solo dos imágenes, pero para mi de archivo, por lo singular de estas dos bellas piezas retro y vintage también.
La primera de ellas me ha llamado todo el conjunto que enmarca la pieza, pero es sin duda ésta, el centro de  atención



La segunda, es una pieza con una aire más actual, se podría fácilmente conseguir una igual y rodearla de unos accesorios tan coloridos como los que aquí se muestran. El tapizado de las silla con ese limonero y pajarillos, las flores siempre presentes. Yo enmarcaría ambas estancias en un estilo country, no?


Hasta otra....
Fuente: revista interiors

viernes, 18 de octubre de 2013

FINDE FRUGAL CON PASTEL DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

Sigo acudiendo a esta cita de los viernes, que nos propone Marcela en su blog "colorin colorado".
Esta es la primera de mis recetas que he incluido en el blog en la sección de "mis recetas", puesto que se acerca halloween, me ha parecido propio incluirla,es además muy sencilla su elaboración; espero que os animeis a hacerla y os guste tanto como a mi.


PASTEL DE CALABAZA





INGREDIENTES


- 300 gr de calabaza (previamente cocida cortada en daditos, y escurrida)

- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 2 vasos de azúcar (medida por la del vaso de yogur)    
- 1/2 vaso de aceite (     "         "         "             "       "     )
- 3 vasos de harina   (     "         "         "             "       "    )
- 1 sobre de levadura
- 1 puñado de nueces

ELABORACIÓN


Ppasar la calabaza por la batidora (una vez cocida y escurrida) y medir unos 300 gr aproximadamente una vez que se haya batido. Luego añadimos los huevos, el azúcar y el aceite. Batimos de nuevo y añadimos la harina poco a poco a medida que vamos batiendo para que no queden grumos. Luego añadimos un sobre levadura, seguimos batiendo y cuando este la mezcla, añadimos las nueces (sobre una docena)Ponemos la mezcla al horno a temperatura unos 180 a 200º dependiendo del horno. Ir mirando pinchándolo antes para ver si está , como con un bizcocho, y ............... LISTOOOO!!!

SSugerencia: yo le pongo algo menos de azúcar, o sea, los vasitos de yogur van poco más de mediados, y respecto a las nueces para decorar se las pongo cuando lleva unos minutos en el horno, pues si se colocan al principio se hunden en la mezcla.

hHa tenido tanto éxito en casa y familia, que es ya nuestro pastel predilecto. Como lo hago tan a menudo, cantidad de veces lo hago sin nueces, por eso de que es más rapidito y es igualmente delicioso.

BBuen finde para tod@s
   









martes, 15 de octubre de 2013

UN PASEO POR LAS FIESTAS Y UNA DEGUSTACION EXQUISITA


Otro año más disfrutando de las fiestas de mi adorada ciudad, Lugo.
Como siempre, acudo a darme una vuelta, este año además el tiempo nos ha acompañado y no ha sido necesario el famoso paraguas, os dejo con estas fotos que he hecho, para que los que ya las conocen puedan recordar, y los que no, se animen a visitar esta maravilla




















Lo que más me llama siempre la atención de esta exposición de aves, que año tras año siguen viniendo para deleite de lucenses y visitantes, es sin duda la majestuosidad del águila, y el imponente buitre. La casita de las brujas es una atracción para todo aquel que llega, y según comentan, de lo más fotografiado, curioso no? 
Finalizadas las fiestas y las comidolas correspondientes, aún me queda una más de pulpo, os muestro estas setas y boletus, que me han traído, y que he preparado en casa con su ajito y sus salsita.Deliciosas.....Fijaos en el tamaño, increiblemente enormes




Hasta otra......

viernes, 11 de octubre de 2013

OTRO FINDE FRUGAL






NO TIRES EL  PORTAMACETAS QUE YA NO USAS, CON EL PUEDES HACER UNAS PERCHAS 
Acudiendo nuevamente a este finde frugal!!!!En un post anterior, he publicado un video, en el que se mostraba lo que se había hecho con un macetero de esos que ya no se usan demasiado. En los bazares chinos y no chinos, los tenemos todavía bien baraticos. Como me ha parecido interesante incluirlo en este viernes frugal, pues aquí lo teneis, también podeis visitarlo en youtube donde tengo más videos.




video



La curvatura del arco en este caso es demasiado amplia, pues en medio de ello va un tablero acolchado a modo de trasera para el perchero, pero puede hacerse con más o menos recorrido la curva.
Buen finde os deseo a tod@s














miércoles, 9 de octubre de 2013

♥ ♥ ♥ ARMARIO TRANSFORMADO

Hace tanto tiempo que llevo dándole vueltas a la renovación de este armario empotrado, que ya pensaba que nunca iba a producirse el cambio. Tenía varias ideas, pero ninguna acababa de convencerme. Cantidad de fotos guardadas con proyectos diferentes. Por fin me animé a darle el nuevo look.
Lo primero, una lijada suave a todo el armario, es de chapa de madera, hasta eliminar todo el barniz y brillo.
Luego pintar todos los marcos  tanto los exteriores como los de las puertas, en blanco, pues el resto del vestíbulo, finalmente irá en tono gris perla muy suave.






Colocamos cinta para no manchar, y eso sí, ahora quitamos todas las puertas, para trabajar bien en ellas.






Elegí finalmente una tela en tonos rojo fresón, y rosas con blanco también. El cachemir me ha parecido en este caso una elección acertada, esta es la entrada a la habitación principal, que aunque también tiene su armario, este hace como de antesala- vestíbulo




Los tiradores, los encontré en cerámica blanca con el centro plateado, y DE OFERTA!!!




He puesto luego unas barritas en blanco en madera también haciendo divisiones en las puertas inferiores, para romper así la sensación de tanto motivo floral, y crear una especie de divisiones en las puertas.Estas maderitas las tenía en mi taller, son biseladas por ambos lados y no he tenido más que esmaltarlas también en blanco







Las he decorado con unas barillas de mimbre también








Los colgadores para el armario los he comprado en Zara home, repetimos así el plata y blanco.
En la fotografía final, no se si se puede apreciar bien, pero ya están las paredes pintadas en un gris perla (antes lo tenía en crema) muy suave






Creo que ha cambiado bastante, no?, bueno le he puesto en la pared de enfrente un mueblecito afrancesado con un espejo (sin espejo), es que soy así de singular....je, je
Hasta otra....