sábado, 17 de septiembre de 2016

¿QUÉ OCURRIÓ CON VITO?



Buenos días a tod@s, hoy os voy a desvelar lo que he averiguado de Vito, el nombre que le hemos puesto los días que ha estado cuidado por nosotros, desconociendo su verdadero nombre.
La historia es un poco lo que nos figurábamos, aunque he de reconocer que me la imaginaba más cruda, pero esperemos que esté bien, una lástima no saber más de él, pero así es la vida....

Se llamó a sus dueños, y vinieron a recogerlo a la clínica, donde estuvo como un principito, lo que se merece, pues es una dulzura de perrito, no su propio dueño, sino dos familiares, se ve que no podía....
Como os decía de agradecimiento nada de nada, ni siquiera se hiceron cargo de los costes del tratamiento que le proporcionamos, escudándose, en que se lo dirían a su dueño, que a ellas no les correspondía, o sea, que de eso ya nos olvidamos...

Por el resto, lo que me produjo bastante alivio, fue que el chucho, se alegró de verlas, con lo que entendemos, que no ha habido maltrato y que estaba cuidado en cuanto a alimentación, pues como os decía en el anterior post, no tenía un apetito de haber pasado días sin comer, y en la exploración salvo la infección de orina, estaba bien de salud.

La explicación fue la siguiente: se había escapado de la finca, y nos dicen, que ya es la segunda vez, que la primera lo habían ido a recoger a la protectora, pues alguien igual que nosotros se lo encontró perdido y lo llevó allí. Entendemos, aunque es mucho suponer, que seguiría el rastro de alguna perrita en celo (los que teneis perrines sabeis de este tema) y recorrió varios km,, pues viven en una casa a unos 7 km aprox, la primera vez que huyó , no es casualidad? vino a la misma zona cerca de mi casa, según nos han contado ellas. 

Resumiendo: mi sobrina que trabaja en la clínica donde lo hemos cuidado, les ha dado el siguiente ultimatum: si volvemos a saber de su fuga de nuevo, serán denunciados, pues una vez vale, dos también pero tres ( y las que no sabemos) ya es de analizar qué pasa con el pobrecillo. Se les preguntó que si no lo querían nos lo dijesen, pues ya le tenemos madre de acogida y de toda confianza que estará genial con ella, pero nos dicen que no, que si lo quieren.



Esta es la última foto que le hemos hecho, ya en su reparador descanso, nos han prometido que le llevarían al veterinario (eso si de las vacas, han dicho literalmente), pero bueno mientras lo miren y cuiden.....Lo que si no me creo es que tenga cariño, seguro que el que se le ha dado estos días para nada 

Para mi siempre sera Vito, así lo recuerdo yo, y si tengo la ocasión de volver a verlo circundando por las ceracanías de mi casa, otro gallo va a cantar, que lo tengan muy clarito.... 

Muchas gracias por vuestros comentarios, somos much@s los que amamos a los animales, ya veo!!,
Y hasta el siguiente post,  buen finde!!!

11 comentarios:

  1. ¡Imagino que como a ti, me hubiera gustado más que no se lo hubieran llevado ellos!
    En fin, esperemos que Vito este bien que es lo importante. A vosotros siempre os quedará la satisfacción de haberlo salvado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, te entiendo perfectamente, cuando tienes un animalito es para cuidarlo y quererlo, yo tengo un perrito se llama "Nilo" y es el Rey de mi casa, somos seis en casa y nunca está solo, este verano fuimos de campig y el con nosotros a todos sitios,son un amor y te dan mucho mas que nosotras a ellos, espero que Vito esté cuidado como se merece ,aunque no me fiaría mucho. Pero tu has hecho por el todo lo que has podido, ahora si te lo vuelves a encontrar por ahí, cogelo y cuidalo tu. El te lo va a agradecer siempre.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff... ¡Qué lástima que finalmente se lo llevaran! Entendemos que le hayáis cogido cariño, y seguro que él valora lo que habéis hecho. Vito es precioso. Esperamos que sea feliz con su dueño, y si no es así que regrese con vosotros, María.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que Vito este bien cuidado y no haya que lelgar a nada más. Tu te quedas con un gran recuerdo y un nuevo amigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que siga bien con sus dueños... y si no, ya sabe dónde le dan cariño del de verdad...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Ojala que Vito edte bien cuidado y lo quieran tanto como lo habeis hecho vosotros.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. A todas gracias por vuestros comentarios y comprensión con el tema, el deber nuestro es socorrer primero y luego si tiene microchip ponernos en contacto con sus dueños, nunca sabes sus circunstancias, y algunos lo podrían estar buscando desesperadamente, en este caso no sé yo, pero si estaba cuidado en cuanto a lo básico, lo triste sería el resto de otros cuidados y atenciones que ellos requieren, yo tengo un chucho chiquitín y en un piso no puedo tener ni atender a más, pero si puedo proporcionar todo lo necesario para que cada perrito que me encuentre y que sus dueños no quieran, buscarle una familia como dios manda, y mientras tanto lo tendría yo.
    Bstos y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Solo espero que lo cuiden bien aunque parece que muy preocupados por él no estaban.
    Vosotros os habéis portado de maravilla dándole mucho cariño y atención.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo encontrarais vosotros ya que ha tenido muchos cuidados por vuestra parte, yo no soporto que le hagan daño a un animal o que se descuiden de el,deseo que lo atiendan como se merece y vosotros podéis estar bien contentos de haber hecho todo por el que seguro que el os lo agradeció a su manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una historia con final feliz gracias a vuestra diligencia, vito se ve que es un poco gamberrete y de vez en cuando le gusta ir a su aire.

    Os queda la satisfacción de haber actuado bien, no todo el mundo lo hace.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. que bueno que tenga un buen final la historia de Vito.. y ojala los dueños no vuelvan a descuidarlo porque ahi seria abandono y habria que denuciarlos..

    ResponderEliminar