martes, 16 de diciembre de 2014

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: LA ROSA DE JERICÓ



Es un bulbo que procede de los desiertos de Arabia, Palestina, Egipto, e inmedidaciones del mar Rojo, a pesar de su nombre curiosamente no es nativa de Jericó






Muy resistente a la desecación debido a su procedencia. Puede plantarse durante todo el año
Ante la falta de agua permanecerían cerradas durante años, sin llegar a morir, al contacto con el agua o humedad, volverá a abrirse. Debido a esta peculiaridad los chamanes la usaban para pronosticar el tiempo, atribuyendose a ésta propiedades mágicas. En tiempo seco, permanece cerrada, en tiempo húmedo se abre con lentitud y si amenaza lluvia, se abre de una manera muy vistosa, y con más o menos rapidez según la proximidad de la lluvia.
Se considera como talisman y que atrae la buena suerte, alejando las malas energías del hogar.





Cuando al parecer, la planta muere, se torna en una madeja de paja enroscada, como la de la imagen, volviendo a revivir con el agua.


A qué da ganas de ir a por una!!, yo la he tenido hace tiempo, y por desconocimiento, cuando se me secó, en el transplante, me deshice de ella, compraré ahora otra seguro.

17 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa planta, María! Es cierto que dan ganas de hacerse con una.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Que original y nosotras no la conocemos.
    Seguro que también la hubiéramos tirado al ver el manojo seco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bellisima!! Es muy curioso como se seca y revive con la humedad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. es una planta sorprendente, la conocía, aunque no he tenido ninguna.

    Si que dan ganas de ir a por una
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy he reguntado en floristería y no la tenían, pero pronto les llegará y podré disfrutarla, requiere unos cuidados mínimos, una gozada para mi.
    Gracias a todas

    ResponderEliminar
  6. La conozco pero no la he tenido nunca a pesar de estar muchas veces tentada de comprarla, me parece muy peculiart!!
    Bess

    ResponderEliminar
  7. Una planta diferente!!! Creo que la he visto en algun mercadillo medieval!!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante lo que cuentas, nada como estar informada, a mí también me ha entrado ganas de comprar una.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Esa planta no la conocía María ! Como tu dices dan ganas de salir corriendo a comprarla

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso!! Habíamos escuchado su nombre pero nunca tsabríamos especificar que tipo de planta era. Mira por donde hemos aprendido algo nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola Maria , las plantas que nos enseñas son nuevas para mi , no las conocia y me parecen muy curiosas , sobre todo la madeja que forman cuando se secan , Maria he visto que has dejado de seguirme espero que yo no te haya molestado en nada , yo sigo de seguidora tuya porque creo que tienes un blog lleno de encanto que se merece ser seguido , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo que noooo, faltaba más, es tan sencillo como falta de tiempo en mi caso, seguir absolutamente a todos los blogs y comentarlos en todas y cada una de las entradas, estaría pegada al ordenador más tiempo del que materialmente dispongo, sencillamente eso, para mi es un placer visitarte y ver tus trabajos y me resultas un encanto igualmente, pero me es totalmente inviable por como decía alto tan valisoso TIEMPO!!, lo dicho, ahora mismo me paso a visitar tus útlimos post, e intentaré en la medida de lo posible, no perderme ninguno.
      Bstos guapa

      Eliminar
  12. Hola María que planta tan interesante me encantaría tener una porque además es muy bonita, procurare buscarla en los viveros tal vez tengan, te cuento que estaré de vacaciones de blog, así que te deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Perfecto Pilar, seguro que aparece, FELIZ AÑO NUEVO también para ti, un bsote fuerte y hasta el nuevo año, QUE PASES UNAS BUENAS VACACIONES!!!

    ResponderEliminar
  14. que gran planta, un tesoro que debemos conservar vivo.
    la voy a buscar en mi vivero..de pronto la conocen con otro nombre.
    Beso
    Doris Estela

    ResponderEliminar
  15. Contrariamente a lo que puede ser el titulo al que nos referimos, no existen las plantas de interior, sino plantas de clima cálido o tropical, que pueden adaptarse al clima templado del interior de nuestras casas.
    Pero no debemos olvidar de simular las condiciones atmosféricas en las que generalmente viven, sol, humedad, nutrientes, semisombra y suministrarles esas condiciones para que se encuentren como en su hábitat natural
    ver mas en http://www.floralesvogue.com

    ResponderEliminar