martes, 10 de noviembre de 2015

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: DALIA

Hola a tod@s, hoy paso con una introducción y unas notas básicas para el cuidado de una planta que a mi me gusta especialmente, la DALIA

Esta planta no tolera muy bien las heladas, y si soporta las temperaturas bastante altas, pero por lo demás, es muy fácil de cultivar.
Su plantación, a finales de invierno, principios de primavera. Florece a mediados de verano



Amplio espectro de colores, desde amarillo, anaranjado, púrpura, fucsia, rojo, rosas, ....
Sus flores pueden llegar a medir unos 30 cm



Necesita agua en abundancia, pero sin encharcamientos, con la tierra húmeda


No es una planta que se de bien en interiores, cuando menos verá acortada su floración,  y tras esta, seguramente habría que desecharla


Como flor cortada para casa, tiene una muy larga duración.
Esta imagen que acabamos de ver es la que a mi más me gusta, no os parece preciosa?





En la finca familiar tenemos plantadas varios tipos de dalias, no me he acordado este año de hacerles fotos, se han dado estupendamente, qué belleza de flores!!!
Nos seguimossss.....

Vía Eric Hunt, el blog de Florencio

14 comentarios:

  1. Qué gama de colores tan bonitos, es preciosa!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las Dalias, tengo en varios colores, blancas, salmón y moradas, son hermosas!! Muy lindo post.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas. A mi también me gustan mucho. He tenido en mi pequeño jardín durante muchos años y no se por que este año ya, no me han salido....El próximo año espero que broten los nuevos bulbos. Todas las variedades que nos muestras son bonitas . Es una pena no poder hacerla crecer en casa, para disfrutarla durante todo el año.
    Besitos .
    María

    ResponderEliminar
  4. Son unas flores bellísimas! Gracias por compartir los consejos! La jardinería no es nuestro fuerte!
    Muchos besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. para mi la Dalia es una de las flores mas bellas, que suerte tienes de tener en tu finca, disfrutalas son una belleza de colorido al jardin
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Son unas flores espectaculares! Ideales para pintarlas. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mucho en jardinería, sin embargo en casa menos, prefiero otro tipo de formas más estilizadas, gracias a todassss!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Unas flores muy bonitas con unos colores espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Son rabiosamente bonitas, María! Qué suerte tenerlas a tu disposición en el campo....

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que fotos tan bonitas! Para los que no tenemos la suerte de poder tener estas maravillosas flores en casa, os puedo proponer alguno de nuestros hermosos fotomurales de composiciones florales en www.tusmurales.com. Os aseguro que aportarán un aire de frescura y mucha luminosidad a la estancia donde lo coloquéis. Gracias por compartir nuevas ideas!

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de flores, la jardineria me encanta, tengo un porche pequeño pero repleto de plantas. Perdona pero no me he presentado , te he conocido por Marcela Cavaglieri, y me quedo a seguirte para no perderme nada de lo que hagas. Me llamo Francis y mi blog unavidareal@blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me hayas descubierto a través de Marce, agradezco tu comentario, y que te hayas unido a mi grupo de seguidor@s, bienvenida!!!
      Hasta otra...

      Eliminar
  12. Tratándose de flores yo me las compraba todas, nunca he tenido dalias pero desde siempre me han llamado la atención por su colorido y forma.

    Gracias María por este despliegue de color.......BESOS

    ResponderEliminar
  13. Preciosas las dalias.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar