lunes, 25 de enero de 2016

MODA PARA EL HOGAR: DECORANDO CON FRUTEROS DE PISOS


Hola de nuevo a tod@s, llevaba ya una semana larga sin pasarme por nuestro punto de encuentro.
Y he dedicido hacerlo hoy con una entrada que seguro a algun@s os traerá gratos recuerdos.
Se trata de los antiguos fruteros de pisos que abundaban como setas por todas las casas, quién no lo recuerda? Lástima, una vez más no haber conservado alguno...eso si...estoy a tiempo, están totalmente de actualidad y podemos encontrarlo en multitud de tiendas.











Se usan mucho en repostería para muffins, para colocar otros pastelillos y pastas para el té. 






No se me había ocurrido que también queda muy original servir los entrantes en este tipo de platerío con pisos, reduciendo además espacio en la mesa....me apunto la idea...



Y para los más originales, frutero colgante y de reciclaje, no se puede pedir más!!



 Algo mucho más común, pero que le podemos dar otro uso, como accesorio para el baño, por ideas que no sea....



De tres pisos pasamos a dos, eso si con florerillo incluído, una decoración perfecta como centro de mesa, cuando la fruta la tenemos en el refrigerador, pues le damos este uso, que es de lo más decorativo


Son solo algunas ideas, pero seguro que si dejamos volar la imaginación, se nos ocurrirían multitud de usos y aplicaciones, espero os hayan servido de ayuda...como a mi me gusta... 
HASTA OTRA....

Vía: dear Lillie, casadiez, mamamuffins.es., www, culinarium.es,gamechorreandonea.com, ikea, decoratrix, decoesfera, blog fagor, decorar.net., guiaparadecorar

24 comentarios:

  1. ¡Es cierto! Los recuerdo en mi casa y en las de mis tías, abuelos...La idea de emplearlos para emplatar aperitivos me ha encantado. ;)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo entre mis "pendientes", cuanto lo tenga en casa, le daré ese uso también
      Buena semana también para ti

      Eliminar
  2. Siempre los hemos visto en casa! Y son muy decorativos!
    Ahora incluso en la habitación para juntar bisutería o como vacía bolsillos los vemos!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. El primero me ha encantado! Ahora los miraré con otros ojos...
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  4. Todos son chulos!!,pero los que más,los colgantes de flaneras y los de cristal con bolas navideñas de cristal, me lo guardo para las próximas Navidades,gracias por compartir, que tengas una bonita semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por estar ahí y aportar algo de tu tiempo
      Bstos

      Eliminar
  5. ¡Nos encantan estos fruteros y lo polivalentes que son para decorar, María! Los dos primeros nos parecen muy originales y no los habíamos visto antes.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegra que os hayan gustado
      Bss

      Eliminar
  6. Un objeto polivalente por lo qué se ve en las fotos!
    El reciclado que son cómo moldes antiguos unidos por una cadena me lo guardo para hacer algo parecido con flores en primavera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pueden usarse como contendores para flores y plantas
      Bstos

      Eliminar
  7. Me gustan mucho,sobretodo el primero. Yo temgo uno en el cuarto de baño con el maquillaje…jejeje
    buen lunes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan. Yo tengo uno de cristal de tres pisos que saco exclusivamente en Navidad para el turrón. Lo hago así para que me haga mucha más ilusión que si lo viera todos los días, ya ves tú la tontería jajajaja.
    En casa de mis padres siempre hubo uno para la fruta.. qué pena, vete a saber dónde fue a parar.
    Para quitarme la espina de no haberlo conservado, encontré uno en la vieja casa de mi abuela, bastante perjudicado, que tengo pendiente para un buen lavado cara y darle una segunda vida.
    Gracias por todas las ideas, me han parecido fantásticas, especialmente la de utilizar estos fruteros para aperitivos... genial!!!
    Un beso fuerte, preciosa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!, es un frutero/turronero navideño, je, je....ahora también puedes usarlo para servir los entrantes entonces.
      Bstos guapa

      Eliminar
  9. quedan estupendos le pongas lo que le pongas y llevas mucha razon estan muy de moda asi que es facil encontrarlos , aunque quien los tenga heredados mejor que mejor , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero habrá que comprarlo
      Bss y que pases una buena semana

      Eliminar
  10. Una pieza muy versátil a la que los nuevos usos en repostería o para entrantes ha vuelto a poner de actualidad, María. Yo me hice con uno hace unos años y lo cierto es que es muy útil en la mesa para organizar mejor el espacio, además de ser una monada.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reduce espacio en la mesa, una razón más para hacerme con uno yaaaa
      Buena semana también para ti Piola

      Eliminar
  11. Si que los recuerdo...La pena es que no conservo ninguno.
    Me han encantado el primero y el segundo, me parecen muy rústicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Maria, los dos primeros me han encantado, los ojos se me han llenado de tanta belleza, y me ha sorprendido gratamente el de los aperitivos!!!
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. En todas las casas de nuestros padres y abuelos habían de esos fruteros !! Me encantan para poner canapés o aperitivos

    ResponderEliminar
  14. Son divinos! yo improviso alguno con platos y porta velas cuando tengo invitados,el ingemio nunca descansa! jajaja
    Abrazos!

    ResponderEliminar