Cada día admiro más y más el encanto que adquieren las piezas cuando las recuperamos y le imprimimos nuestro propio sello, para así convertirlas en piezas únicas e irrepetibles.
He seleccionado algunos ejemplos con los que veremos como a través de la transformación, en algunos casos con no demasiadas intervenciones, como es el caso de la meseta que hace las veces de sobrecama, o cabecero, consiguiendo así un efecto muy rústico o bien , con mucha más mano de obra, para dejar acabados más sobrios
Las que os muestro hoy dejan ver esas terminaciones que nos quieren hablar de ese mueble, de la vida que ha llevado, de sus huellas del paso del tiempo, en definitiva de su natural esencia, que nos revela todo su caracter.
Cómo lo veis? Me resulta idóneo para una casita en el campo, o en la playa, donde desconectar y llevar la naturaleza, no sólo al exterior , sino que también al interior de nuestro día a día, que paz..............
Fuente: Better homes
Estoy totalmente de acuerdo contigo Maria. Son piezas únicas que aportan un carácter tremendo a los espacios.
ResponderEliminarMil besos.
Que maravilla de objetos, yo tengo dos problemas con este tipo de piezas, primero encontrarlos y después encajarlos en mi ambiente.
ResponderEliminarMe encantan estas imágenes.......BESOS
Hola Maria querida !! que maravilla de objetos nos traes , para mi entre mas viejitos mas lindos, son piezas que dan caracter y vida a un ambiente
ResponderEliminarMuy de acuerdo. Los muebles tienen que tener carácter y contar su propia historia. Personalmente me encanta ese toque de gastado y también creo que quedaría idóneo en una casita del campo, como tú dices.
ResponderEliminarUn beso.
Pues sí, María, nosotras somos también defensoras acérrimas del encanto de lo recuperado, y a ello nos dedicamos. Las imágenes que hoy nos muestran dan la razón. Hemos disfrutado muchísimo de esta entrada y nos quedaríamos con todos y cada uno de esos objetos que embellecen cada estancia.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, querida amiga. Prefiero mil veces un mueble con historia recuperado, que cualquier mueble nuevo... vamos, sin dudarlo ni un momento, y todas las imágenes que nos muestras son la mejor prueba de ello.
ResponderEliminarUn beso fuerte, cielo, y felicísima Semana Santa.
Yo quisiera tener una casa con todos y cada uno de los espacios que nos mostrás aquí...y toooodos esos objetos con tantas marcas del tiempo.
ResponderEliminarBesos!
A pesar de que a mi me gustan mucho, no me encajan con tanto uso o desgaste estas piezas, yo las utilizaría en una vivienda o casa en el campo
ResponderEliminarA todas os deseo que paseis unos festivos bien relajadas y desconectadas, bss
Cuanta belleza María, he disfrutado subiendo y bajando mirando cada rincón, cada detalle, esa columna junto a la silla me ha enamorado, la mesa de cocina con los botes de cristal, las sillas del porche, el baúl, el reloj super shabby, todo todito me ha enamorado.
ResponderEliminarUn besazo guapa, y gracias por compartir y deleitarnos con tanta belleza.
Que maravilla y cuanta inspiracion!!besos
ResponderEliminarTodos los objetos, preciosos! Cuántas historias tendrán detrás!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Recuperar y reutilizar los muebles es nuestro reto diario, tanto si son piezas antiguas como si no lo son tanto, a veces con un poco se obtiene un mucho.
ResponderEliminarBesinos