miércoles, 5 de octubre de 2016

♥ ♥ ♥ MESITA/AUXILIAR ALMACENAJE


La mesita que hoy os muestro, es realmente una mesita?, me resulta una pieza de lo más interesante
Aquí si que no me ha dolido prenda en realizar un esmaltado en la madera, pero vamos por pasos

Esta es la pieza original, en madera y con el típico barniz de tonalidades iguales a casi todos los barnices de los años 60 y 70, es que realmente solo había un tono de barniz ?, o eso veo yo; poco a poco se han ido cambiando los usos y costumbres, pero observad lo que os comento, y vereis como todos esos muebles que conservais o podeis tener de esa época conservan esos acabado en color  nogal






Ya hemos lijado la pieza, 
una de las fases más engorrosas 
está ya finalizada







Se ha optado por un negro satinado,
y un motivo en oro en los cajones
de estilo arabesco, 
realizado con plantilla


Los cajones se han realizado a medida
para los tres huecos que tenía 
la pieza, dejando libre el hueco inferior


Hemos puesto unos tiradores
sencillitos también en 
color oro


No nos ha resultado sencillo 
realizar el encastre del cajón debido 
a su parte redondeada , pero
ha salido clavado....


Lo vereis finalizado y colocado ya
en la barbería cuando esta lista,
os adelanto que le he puesto
un detalle con estas siglas,
pero como digo luego la vereis ya 
rematada



Me despido por hoy hasta próxima entrega......
Que paseis un buen día!!, aquí estamos de festivo, así es que he madrugado para sacar jugo al día, y también a este veroño que se niega a abandonarnos.....ciaooooooooo......














22 comentarios:

  1. Que pieza tan especial! Estas haciendo un trabajo muy bonito. Ha quedado muy elegante! Y qué buena idea para ponerle cajones.
    Deseando ver la barberia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que eran necesarios para ocultar la herramientas de trabajo, y al mismo tiempo, le hemos dado un aire distinto a la pieza original
      Bss

      Eliminar
  2. ¡Qué auxiliar más original, María! Y nos encanta el aire tan chic que le ha dado el negro y el dorado. Como dice Sofie, deseando ver la barbería...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto vereis todo al completo, me gusta que os resulte chic, objetivo conseguido
      Bss

      Eliminar
  3. Lo que he visto me ha encantado , así que estoy deseando verlo terminado!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es una pieza preciosa, y con el cambio lo es aun más.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es un mueble de lo más original! Y me encanta cómo ha quedado en negro y oro. ¡Qué ganas de verlo todo completo!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro y oro estará muy presente, y ya falta menos para mostraros todo, bss

      Eliminar
  6. Hola María!! Veo que sigues con trabajos para esa barber que muy pronto abrirá sus puertas. Estoy intrigada por ver esa lámpara y el local terminado, imagino que por el estilo que estás decorando los muebles tendrá un aire clásico, elegante y con mucho estilo.

    Pienso como sí que había otro tono diferente al nogal, otro que es imposible de sacar -el caoba- no sé exactamente de que periodo es, pero hubo una época que todos los muebles estaban acabados en un color rojizo oscuro, que en el caso que se consiga quitar el barniz queda siempre ese color rojizo.

    Te felicito por el buen trabajo que estás realizando en este proyecto.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu felicitación, estoy muy ilusionada, y cansada también, pero cómo merece todo la pena...
      Bss

      Eliminar
  7. Increible como has dejado el mueble, me encanta el resultado!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el nuevo aspecto de este auxiliar tan original, María!.
    Todo un acierto añadirle los cajones para mantener oculto lo que se guarde en él y sobre todo esos arabescos en dorado.
    ¡Qué buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pegaban esos motivos, para aportar distinción y elegancia, hasta otra Isabel, gracias por estar aahí siempre, bss

      Eliminar
  9. Precioso María!!. Esta barbería me da la impresión de que va a quedar espectacular..........me gustan mucho los contrastes y toques diferenciales que estas incluyendo y cada vez tengo mas ganas de ver el conjunto ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que seguis todos mis post, y os lo agradezco mucho a ambos, sois un encanto chicos
      Bss

      Eliminar
  10. El mueble ya era bonito de por sí...pero ahora lo has dejado chulísimo, me encanta el estilo que le has dado besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  11. ¡Un cambio espectacular!!!. Muuuuy elegante. Estoy deseando ver la barbería. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Otro diez para ti, María. Cada mueble que vas restaurando para esa barbería es una joya.
    Vamos avanzando hacia el final tan esperado!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita idea la de ponerle estilo arabesco a los cajones ,, me encanta ,, parece otro mueble

    ResponderEliminar