Llegó por fin el esperadísimo día, parece que ya nunca vería mi logro hecho realidad, deseaba tanto hacer este post, y además compartir tanto trabajo con tod@s, pero como siempre digo todo llega....y todo esfuerzo tiene al final su compensación, "LA BARBER HA ABIERTO SUS PUERTAS".
Vayamos por partes, la primera de las imágenes es un rincón que me encanta, Un gran cuadro de Elvis mirándose al espejo, esto que veis no es casualidad, se ha colocado en el ángulo correcto para que este se refleje en este espejo, pieza totalmente vintage que nos encontramos en el local y que nos han obsequiado, simplemente se ha restaurado un poco (servirá para mostrar los cortes a los caballeroso por detrás).
La pared como veis en verde mint.
Un gran sombrero de cuero nos hará de atrezo en
este rincón
Se han seleccionado estos cuadros cuidadosamente con imágenes todas en blanco y negro, intercalando los clásicos como Paul Newman y Clint Eastwood, y los más actuales como el modelo con barba hipster Un gran espejo,enmarca y amplia totalmente el local, así se ha decidido entre su propietario y yo, colocado sobre un precioso mesado de marmol en tonos blancos y cremas (las patas que lo sustentan totalmente "homemade".
Os había comentado que faltaban algunos detalles, uno de ellos son las letras que veis en la puerta del mueble y en la parte superior del mueble estantería, y que se repiten en otros detalles, son las iniciales del nombre "A Babería", con la misma tipografía de letra que lleva el rótulo que vereis en otra imagen y que preside la fachada del local, las he pintado a mano, como os había adelantado.
Podeis ver colgados unos guantes auténticos de boxeo, nada de imitaciones, en el techo de la ventanta lateral , han dado tantas vuelticas los pobrecillos, al final os dareis cuenta de que los he colocado en el escaparate, pufffff
La vitrina, pieza principal, y que ha captado mucho la atención; a su derecha tenemos una estantería que ha quedado empezada, no ha llegado a tiempo el material, está a medio colocar un precioso vinilo negro con gravados en gris ceniza, prontito estará lista y os enseñaré mucho más, pues nos ha pillado el toro, y han quedado cosillas pendientes.
Este era otro de los detalles sorpresa que nos os había mostrado, es que era algo soseta la puerta de baño toda en negro , no creeis?
Y ahora le toca a la zona de espera......las cuatro sillas castellanas , junto con la de los peques en verde mint, misma tonalidad de las paredes, y una planta en el rincón (ya sabeis que no puedo renunciar a esto)
El gran espejo de pie, ampliando visualmente todo el local, y consiguiendo así una zona mucho más decorada y cálida
Este detalle que ha encantado ya a las primeras visitas, ha sido una de las primeras ideas que me han surgido, una puerta antigua de madera como divisor de ambientes tuneada para la ocasión.
También hemos aprovechado la mesa de levante para colocar unos poster, la dejamos tal cual, es una joya y una verdadera reliquia!!!
Ahora podeis ver los guantes en el escaparate, cuánto han paseado!!.
Bueno con esto os dejo por hoy, os prometo mostrar más cositas que como decía iremos incluyendo poco a poco, y que en el caso de algunos trabajos no os había mostrado......
Se ha realizado un reportaje fotográfico mucho más cuidado y profesional,diagmos que con menos prisas, cuando lo tenga lo mostraré también
Hasta otra....nos seguimossss..................
Guau!!! Preciosa!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Gracias Ana, hasta la próxima....
EliminarNos encantará ver ese reportaje!
ResponderEliminarHa quedado espectacular,nos vamos otra vez a verlo con más detenimiento!
Besos
Cuando lo tenga lo publico, tengo unas semanas superliadas, pero sigo....Bss
EliminarGuauuu por fin terminada la barbería amiga ,,, no sé por dónde empezar ,, mi vista ha capturado esa hermosa vitrina y ese lindo rincon con el cuarto de Elvis reflejado en el rincón
ResponderEliminarMe alegra Angélica tu vista y como siempre tus comentarios, la vitrina es una pieza que ha gustado mucho, y lo de Elvis ha resultado total, je, je...
EliminarBstos guapa
¡Bueno, María, impresionante la ambientación que habéis conseguido en la barbería! Se respira el aire de esos locales antiguos que han sobrevivido al paso del tiempo, pero con todas las comodidades e innovaciones actuales, tanto en servicios como en productos. Todos los muebles restaurados y redecorados encajan a la perfección unos con otros y con el local para crear un clima confortable, elegante y de negocio de toda la vida. Y esto es lo que le auguramos, ¡una larga y fructífera existencia!
ResponderEliminarNuestras más sinceras felicitaciones por este impecable trabajo, besos mil de las dos
J&Y
Bueno, si eso es lo que habeis observado, satisfecha me quedo, pues es lo que queríamos conseguir, un local con aire antiguo, que como bien decís ha sobrevido al tiempo, con toques actuales, gracias por vuestros deseos, que serán transmitidos, bsos miles igualmente
EliminarHa quedado preciosa!
ResponderEliminarMe encanta!
Besos
Muchas graciasss, bss
Eliminar¡Ay Querida María que ganas tenía de verla terminada! ¡Y la espera ha merecido la pena!
ResponderEliminarComo te he ido comentando en cada entrada que le has dedicado a los muebles, has realizado un trabajo alucinante manteniendo el aire vintage y al mismo tiempo dotando de toda comodidad y funcionalidad a este espacio. Sin duda llama la atención y todo en ella tiene un encanto especial que denota el cuidado y el mimo con el que has trabajado.
Mis más sinceras felicitaciones por un trabajo excepcional.
Besos
Pues muchísimas gracias, le he puesto mimo y dedicación, y todavía como digo, la apertura ha sido demasiado ajetreada y atropellada, con lo que iré incorporando más detalles, incluso ha quedado sin rematar una estantería, pero no importa, se irá haciendo, bstos guapa
EliminarGuau María que chulada de trabajo.............aunque lo hayamos ido viendo poco apoco el resultado final es como si lo viera por primera vez...........cada rincón tiene tanto encanto.........y lo mejor de todo es que es una barber nada convencional........fascinada te lo vuelvo a repetir ;-). Ahora nos vuelves a dejar con la miel en los labios con esos detalles que faltan ;-D
ResponderEliminarBesos y buen finde
Nada convencional es lo que yo buscaba, pues el local lo pedía, el artesonado del techo y las paredes de piedra, tiraban por este estilo vintage de deco, muchas gracias a los dos, bss
EliminarMenudo lujo de barbería, qué pasada de detalles, me ha chiflado todo, todo, enhorabuena María por tan perfecto trabajo!
ResponderEliminarBesos!
Me encanta!!!. Todo muy bien pensado. El cartel y el poste luminoso son perfectos!!! Suerte y qué todo salga bien!!! Besos.
ResponderEliminar¡Precioso, María! Me ha encantado la idea del reflejo de Elvis, muy muy original. Y los muebles vintage... ¡Un amor!
ResponderEliminar