martes, 21 de junio de 2016

♥ ♥ ♥ LAMPARA TRANSFORMADA CON PANTALLAS

Hola a tod@s!!, de muevo  incorporada a mi mundillo blogueril, y con ganas de mostrar y de compartir como siempre los frutos de mis esfuerzos.
Muchas gracias a todas por vuestras visitas, que han continuado a pesar de mi ausencia estos días, y por vuestros comentarios como siempre.
Han sido unos días estupendos en los que he disfrutado y desconectado tanto, que ahora necesito poco a poco ir recuperando tiempecillo a ratitos para ponerme al día y regresar eso si, a la como digo siempre, bendita rutina. 

El trabajo que os voy a mostrar hoy lleva ya un tiempo hecho, pero como no tenía montado el post, y tan desorganizado el tema de las fotografías, pues hasta que las he encontrado, organizado y he podido dedicarle un tiempo a ello, pues no ha sido posible.
Siempre suelo poner pasos intermedios de cómo voy haciendo, pero no he encontrado más fotografías o bien no las había hecho, que toda posibilidad cabe, je, je...

Me conquistó de inmediato, a la primera!!
No he tenido que mirarla y remirarla
como en otras ocasiones me suecede, 
un único vistazo, y mía "for ever"



Los cristalistos se ven así en crudito
por la mugre o suciedad que escondían
Sencillo, remojo en cubo durante horas
con gel de limpieza y brillantes
como nuevos 
En  las imágenes finales vereis el
cambio




Lo más complicado, volver a montarlo!!, 
os creeis que he tenido que hacer un mini esquema!!
Por aquí las más gruesas, por
aquí las borlitas,
por allá los cristalones, pufff





Esmalte en spray en tonos 
suaves como a mi me gustan,
las pantallas se han comprado,
son de una tela de lino preciosa
me han costado más que la lámpara!!



Ahora toca tapar con pintura el desconchadito
del techo y rematar la última parte con otra 
cadeneta de cristalitos?
Esto último no lo tengo claro, tanto
lo exige como me gusta así más 
discretilla.....ummmm....
ya veremos......



Me encantan vuestras sugerencias y comentarios, así es que si os apetece aquí soy toda oídos, aunque más bien podríamos decir soy todo ojos!!!, gracias y hasta otra.....
Buen día!!

















17 comentarios:

  1. ¡¡Bienvenida de nuevo Maria!! ¡Ay que bien sientan unso dias de dexconexion total!
    Me encanta volver a ver uno de tus geniales trabajos: esta lampara es un primor: desde la primera foto ya apuntaba maneras pero está claro que tras pasar por tus manos ha adquirido una categoria especial. adoro ese aire shabby que le has dado y la maravillosa combinacion del cristal, el metal y las pantallas. Una delicadeza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sientan bien!!, me alegra saber que te ha gustado, es cierto que la forma ya apuntaba a caballo ganador, je, je....muchas gracias guapa

      Eliminar
  2. ¡Menudo cambio espectacular, María! Ya era bonita la lámpara antes y no nos extraña que te enamoraras de ella, pero ahora luce muchísimo más. El color elegido le da alegría y luminosidad. Nos has recordado cómo tuvimos que hacer esos mismos esquemas cuando empezamos a tunear otra lámpara de cristalitos que tenemos en el taller... ¡y que sigue a medias! Viendo el resultado de la tuya, nos va a ayudar a meterle mano de nuevo. En cuanto a ponerle más lágrimas en la parte inferior, pues también, aunque nosotras la vemos perfecta tal y como la has dejado. ¡Enhorabuena por este estupendo trabajo!

    Besos a montones de las dos y feliz martes.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo entonces con la que teneis pendiente, los cristalitos tienen su aquel a la hora de retirarlos y montarlos de nuevo, da pereza la verdad!!!, gracias y un bss para las dos, que paseis igualmente un buen día

      Eliminar
  3. Hola María, bueno amiga que bella tu lampara, le has dado una nueva vida vital y muy moderna para lo que sería una hermosa lampara vintagge.
    El cambio de color, más la sobriedad de sus de sus pantallas, más los cristales, etc.etc. hace que tu lampara se vuelque más a lo romantico que lo colonial, pero que le da una sofisticación de lujo.
    Amiga tu lampara quedo de DIEZ como decimos en mi Argentina y HURRA por ese lindo maquillaje que la devuelve a nueva.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba como dices un maquillaje, para darle un aire más actual y menos pompa, aunque algunos dorados me gustan mucho también, muchas gracias Graciela, bss

      Eliminar
  4. Cómo me gusta el resultado! Reconozco que al principio no le había visto posibilidades, pero claro es que hay que tener tu ojo. Me encanta!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je...si en las fotos se ve sosota, gracias Helena, bss

      Eliminar
  5. Me parece que te ha quedado de "cine", esas pantallas son sobrias y elegantes y el color que le has dado me gusta muchísimo, y por su puesto los cristalitos no le pueden faltar para ser toda una lampara super shabby.
    Un beszo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas tenían que ser en el mismo tono que la base y en tela de lino, y finalmente han aparecido, rebuscando, rebuscando como siempre con mucha paciencia...
      Bss

      Eliminar
  6. Qué bonita la has dejado,María! me gusta mucho más así,qué elegancia!!
    ufff ni me imagino lo que tuvo que ser volver a montarlo,pero mira qué buen resultado ;)
    Me alegro que aprovecharas tus días de descanso.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ha sido laborioso, pero ya lo sabía cuando la traje, así es que ....no hay buenos resultados sin esfuerzo
      Bss

      Eliminar
  7. Me encantan ese tipo de lámparas, se ven mucho por decoración últimamente, y pintadas de colores se ven mucho mas actuales y mas modernas. Sobre gustos no hay nada escrito y me hubiera gustado mas sin pantallas, porque no se quizá es manía mía, pero creo que las lámparas con pantallas dan menos luz..........y recogen mas polvo ;-). Que le voy a hacer soy demasiado práctica ;-D.
    Aunque me encanta el trabajo que has hecho María, como siempre, tus trabajos son preciosos y minuciosos. Te felicito!!.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que monisima ha quedado..Yo el otro dia tunee una pero sin lagrimitas que gusto darlas otra oportunidad Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que hayas desconectado y descansado, que es de lo que se trata. Las vacaciones son para disfrutarlas y hacer un parón total y absoluto para reponer fuerzas.
    No te puedo decir cuánto me ha gustado la transformación de esta lámpara. Por más que esperaba que fuera espectacular según iba avanzando, ha sido inevitable sorprenderme al ver el resultado. Preciosa, María, un cambio radical y totalmente acertado e impecable.
    De nuevo tengo que caer rendida a tus pies, mi querida amiga.
    Un beso muy fuerte y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy pero qué linda te quedo esa lampara , yo también recicle una de largamos un fue mucho trabajo instalarle y desinstalarles de nuevo ,, creo que nunca quedaron como estaban ,, no se me ocurrió hacer un esquema ,, ,,,
    Ahora a disfrutarla

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita se ha quedado, María. Buen trabajo y un resultado muy profesional. Nos encanta la gente original. Un saludo

    ResponderEliminar