martes, 29 de enero de 2013

♥ ♥ ♥ EL CAMBIO DE UNA SILLA ABONADONADA Y RESCATADA

Esta silla estaba abandonada al lado de un contenedor. Sus antiguos dueños no le veían solución y claro que la tenía!!!. Fue lijada lo primero, luego tratada para la termita, pues estaba en algunas zonas, como un colador. Este producto se aplicó durante dos días, primero dejándolo actuar 24 horas, aplicándolo con un pincel y tapándolo, y luego otro día entero. Se taparon con una masilla especial para madera todos los poros. Esta misma imagen ya se había publicado en el mes de diciembre del pasado año, he vuelto a incluirla, para así poder incluirla en mis trabajos por "etiquetas"





Cómo ha quedado la pieza una vez lijada




Se ha teñido de un color blanco roto, y el desgastado consigue así un toque antiguo o vintage que tanto me gusta.




En este caso he optado por un estampado floral, en una tela de loneta algo rústica. La pieza era muy cara si se pidiese entera, pero por suerte se ha conseguido un retal suelto, la pasamanería es en color nudé. Aprovecho para comentaros en esta entrada que ya estoy preparando unas sillas nuevas, y pronto os las mostraré



2 comentarios:

  1. ¿Pero cuantas capas de pintura tenía? uf, que trabajazo para lijarla.
    Te ha quedado una silla delicada y romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, ha tenido un buen trabajo en cuanto a lija, pues eran varias las capas de pintura, pero como siempre digo cuando veo piezas así, merece la pena rescatarlas.
    Bos

    ResponderEliminar