miércoles, 23 de enero de 2013

♥ ♥ ♥ OTRO DE MIS TRABAJOS: UNA MESITA VINTAGE

Esta mesita de noche, la adquirí en una tienda de oportunidades, una ganga.
Estaba en buen estado, pero no importó demasiado, pues en cuanto la vi, supe enseguida cual era el cambio que le tocaba. LLevaba algún tiempo detrás de una de estas piezas, me gustaba la línea por sencilla, nada ostentosa, y ese estilo retro, para darle el toque que se merecía.





Los tiradores me gustaron, por lo que los respetamos en este caso, pues el motivo es muy vintage, al igual que el aire que iba a tomar esta pieza.El procedimiento sería simplemente una buena mano de lija en el metal para dejarlo reluciente.



Detalle de la mesita durante el proceso de lijado


Una vez finalizado el lijado de la pieza, se procedió a lacarla en este azul turquesa tan pálido, dejando las molduras en el tono natural de la madera. Estas molduras se barnizaron con un acabado mate satinado.





Se pueden apreciar los detalles del metal una vez lijado y barnizado. Este tenía una tonalidad muy oscura, y ha quedado en un tono dorado. El barniz lo protege para que no oscurezca.

Los interiores de los cajones, a pesar de estar en perfecto estado, merecían un buen toque. Se han forrado con un papel, el motivo  ha sido seleccionado con mimo, después de recorrer varias tiendas, por fin encontré los "angelotes" que tanto me gustaban para este trabajo, escogiendo las mismas tonalidades, blanco y azul









5 comentarios:

  1. El cambio es muy notable, tiene un estilo francés muy elegante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas captado el estilo que quería que adoptase esta pieza. Muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. Como verás estoy recorriendo todos tus trabajos y tengo que decirte que me encantan todos, vaya manitas que tienes.
    En este caso la mesita se luce mucho más ahora, has conseguido resaltar todos los relieves y detalles, que antes no se apreciaban. Es cierto que los tiradores son preciosos, antes, tampoco se lucían, ni si quiera pegaban con la mesita Sobre el papel, los angeles en general no me gustan, pero por los colores quedan perfectos en los cajones.
    Ahora tienes una mesita de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo cierto es que he conseguido el estilo que quería que adoptase la pieza, y los angelotes, coincido, que aunque no son santo de mi devoción, en este caso empastaban muy bien con el estilo, y las tonalidades. A decir verdad, siempre están llenos y ni se ven, siempre que empapelo cajones me pregunto, muy mono si, pero NO SE VE!!!,
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Chulisima!! Vaya transformación!!
    Besos

    ResponderEliminar