lunes, 17 de junio de 2013

MUY PRÁCTICO: ESTANTERIA PLEGABLE


Comenzamos la semana, después de un finde muy "romano" por esta ciudad.
Me ha alegrado ver tanto visitante!!!!
Os acerco hoy, esta imagen de una estantería muy versátil. Me ha resultado diferente y original. Resulta muy ligera visualmente, y práctica. Colocaremos así todos nuestros libros y otros detalles decorativos de forma que se adapten a los huecos. Las baldas plegables, cumplen perfectamente su función, podemos colocar imágenes fotográficas impresas en las mismas, de manera que cuando están plegadas, lucen así a modo de cuadro. Es SOLO UNA IDEA CLARO.


Espero os resulte útil este post, tengo en proyecto varios trabajos, que se están "cocinando" algunos, y otros en fase preelaboración, o sea, que todavía no tengo claro, el efecto que quiero que tengan, en todo caso son piezas, que espero no tarde mucho en poder mostraros.
Hasta otra!!!!!!!

fuente: guíaparadecorar


8 comentarios:

  1. Muy chula, me guardo la foto. Por cierto aún me quedan algunos trabajos por ver, qué buenas manos tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, muy práctica y cómoda. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Si, esta es la idea con la que fue concebida por su diseñador esta librería, que resulte adaptable al espacio de los atrezos que la ocupan.
    Gracias a todas y bsos

    ResponderEliminar
  4. Una duda que espero me ayudes a aclarar.
    Cómo funciona el tema de las visagras de la estantería para hacer que el entrepaño (división) quede perpendicular y no se descuelgue? Gracas

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, te cuento, el tema de las bisagras de la estantería: lleva dos pibotes que sirven de eje entre el lateral de la estantería y la balda, de modo que hacen de sujección para que ésta no se venga hacia abajo, y gire, y una pestaña en la trasera de la librería para que haga de tope y se quede en ángulo recto.
    Esta es la explicación que yo le encuentro y que yo haría si llevase a cabo esta obra. La librería está sacada de una página web.
    Gracias a ti, espero te haya ayudado, no dudes en seguir departiendo si es que no te queda claro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias María. El listón trasero que hace de tope es exáctamente lo que imaginé.
    Aunque cuando los libros son muy pesados queda la duda si es suficiente para sostenerlo.
    Cuando lo tenga hecho, te cuento y comparto las fotos, aunque va a ser un (1) solo módulo de 0.55m x 2.5m para ponerlo al lado de una cama a modo de nochero y la parte inferior a manera de mesa plegable para escribir o poner el portátil o la tableta.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me aventuraría con un peso excesivo, aunque si los pibotes son resistentes, no debería haber ningún problema. Si quieres cuando tu trabajo esté listo, puedes envíarmelo al correo (ver en mi perfil del blog) y te lo expongo. Me encanta la idea que le has dado, menuda versión más chula!!!

    ResponderEliminar