lunes, 22 de julio de 2013

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE ( II PARTE)

Lo prometido, es deuda.
Los trabajos realizados que os había comentado, debido al largo proceso que suponían  la reparación, recuperación, restauración y demás de algunas piezas, como es lógico, no se han podido finalizar.
Os muestro las dos piezas que mejor se ven "casi finalizadas". El resto de piezas, algunos de los compañeros asistentes, han quedado en enviarmelas por correo cuando las finalicen, con lo que cuando yo las tenga, seguro os las mostraré, con el ANTES Y DESPUÉS tarden lo que tarden.



MESITA ESMALTADA EN BLANCO 

Después del proceso de lijado, y selladora, se ha teñido en blanco carrara, y desgastado en algunas zonas (copetes, relives,...) La tapeta lleva un papel de arroz emulando un antiguo manuscrito. El resto del proceso, son detalles de tirador, encerados, etc...que han quedado pendientes.






SILLA ESTILO ISABELINO

Hemos tenido que preparar una sentada nueva. Una vez realizada la plantilla, se ha cortado y colocado.
Posteriormente, se ha procedido al consabido proceso: lijado, mano de selladora, tinte en blanco carrara. Se ha realizado un desgastado con una muy suave lija. Nos ha faltado el encerado, y se ha hecho una demostración del tapizado. 
Los remates, han quedado sin finalizar, pero....... lo dicho, cuando tenga trabajos finalizados los subiré al blog.








Resumen: experiencia muy positiva, amena, y sobre todo realizando esta apasionante tarea que es la que nos envuelve y une a tod@s a seguir adelante, y continuar con nuestra maravillosa PASIÓN: la decoración, la restauración, la reconversión, en fin... el devolver a un mueble la vida y la belleza perdida.
Gracias nuevamente a Mamen por compartir toda tu experiencia, creatividad, conocimientos, todo tu SABER con nosotr@s,  creo haber comentado que es un encanto? je, je. A Tito, que ha realizado una labor de cooperación maravillosa.
Tampoco me olvido de los compañeros que han asistido, siempre es bueno conocer a gente y compartir. Chic@s si nos vemos por "dónde sea" (nunca se sabe), me he quedado con vuestras caras, ji, ji

En otro tercio, estoy con varias piezas en proyecto a la vez, deseando mostrarlas a la mayor brevedad posible, mientras tanto, como dicen en la radio, seguimos en ondas......




21 comentarios:

  1. Vaya!, todo tiene un aspecto genial, se nota que había mucha ilusión y buen rollito. Espero las siguientes fotografías.
    Besitos María

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara, si había muy buen rollo e ilusiones muchas también. Las fotos puede que tarden, pues hay que finalizar las piezas, y aunque algunos procesos serán más rápidos, otros llevan una ardua tarea, pero en cuanto me los vayan enviando, los mostraré sin duda.
    Bstos para ti también

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, me alegro de que hayas pasado un rato agradable, por mi parte también me he encontrado super a gusto (y seguro que Tito también). Me ha encantado el haberte conocido, siempre es bonito ver quien está al otro lado del teclado. Eres un cielo y muchas gracias por habernos nombrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a vosotros, ha sido un placer.
      Bsos

      Eliminar
  4. Qué mesita más bonita y el color le quita mucho peso visual. El papel de arroz imitando un manuscrito es realmente precioso, siempre me ha gustado ese tipo de escritura.
    Ains ese tipo de sillas me tienen enamorada, son muy elegantes y el color que le has puesto le queda genial. De la tela ni te cuento, me encantan las rayas y ya queda poquito para ver como queda.
    Me alegro de que hayas tenido esta experiencia tan gratificante y más cuando se disfruta y se pone empeño en algo que nos gusta.
    Un besito María
    PD: ¿Porqué no pones la opción de suscribirnos y recibir las entradas por email? así no me pierdo ninguna y no tengo que estar pasando cada día para ver si hay algo nuevo.
    Es solo una sugerencia, si no te parece mal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beatriz, siempre aportando tus opiniones, así da gusto.
    A ver que me entere, lo que he puesto en el blog, es que la gente que me sigue a través de google+ pueda así estar pendiente de cuando publico, y con un clic acceder fácilmente. Como ves facebook, ni ninguna otra red social no tengo, sirve algo así para lo que me propones?.
    Espero que te ayude esto
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains perdona que no quiero liarte. No me refiero a eso, sino a la opción de introducir la dirección de correo electrónico para recibir tus actualizaciones. Espero que entiendas a lo que me refiero. Mira, Clara lo tiene en su blog justo debajo de el gadget con todos los miembros o seguidores que tiene el blog.
      Yo a pesar de tener la cuenta gmail, suelo entrar poco la verdad y ahora no se por qué no me deja entrar a ver las cuentas de mis círculos.
      Haber si me entiendes ahora y no te lías más.
      Gracias guapa

      Eliminar
  6. O.K, ya lo he añadido, espero ahora haberte ayudado, tanto a ti como a tod@s aquellos que les facilite así el seguirme, sin el engorro que supone estar mirando siempre entranto en el blog. Me ha venido muy bien tu consejillo. Qué maravilla!!!. estoy encantada con tu asesoramiento,
    Hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, de verdad, un besito grande grande.

      Eliminar
    2. Hola María ¿cómo puedo hablar contigo por privado?
      Besitos

      Eliminar
    3. Hola Beatriz, en el blog en "datos personale", donde pone "ver todo mi perfil", entras y en el apartado
      SOBRE MI, aparece mi correo electrónico.
      bss

      Eliminar
  7. que buenos trabajos Maria, la mesita ha quedado genial , y ese papel de arroz, me encanta , yo tengo que restaurar una mesilla y tenia en mente poner papel o tela en los laterales , cuando la tenga ya la vereis , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque faltaban como decía algunos detalles, ya se puede ver el estilo y cómo resultaba, el papel si es chulo. Animo con la restauración de tu mesita también, pendiente estaré de ello.
      gracias y bstos

      Eliminar
  8. Que buenos trabajos María,, esa mesita y esa silla espero verlos pronto terminados
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Espero que así sea, pendiente si me mandan las fotos.
    Cariños para ti también

    ResponderEliminar
  10. qué buenos cambios!! la elección de la tela para la silla me parece preciosa!!
    enhorabuena! como siempre un extraordinario trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la tela la traía Mamen, había un par de opciones, pero nos ha parecido la mejor para hacer la demostración. Verdad que tiene muy buen gusto?
      Bsos

      Eliminar
  11. Oh lá lá! que bien han quedado! Tanto la mesilla como las sillas! un buen trabajo Maria!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mesilla la ha realizado un compañero que la traía de su casa, para hacer allí el cambio, la silla también estaba como pieza de demostración.Lo cierto es que han cambiado mucho las piezas, ya tienen otro estilo.
      Bsos

      Eliminar
  12. Es maravilloso como se pueden reciclar ciertos muebles antiguos con tan solo cambiarles el tapizado o renovarle la pintura. No estoy diciendo que es un trabajo sencillo, sino todo lo contrario, necesita mucha dedicación y esfuerzo.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo Elbio, gracias por leer este post, y sobre todo por comentar tu opinión,
    Bienvenido

    ResponderEliminar