miércoles, 17 de julio de 2013

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE ( I PARTE)

Bueno, aquí estamos de nuevo, me tardaba ya en compartir esta experiencia que he vivido en este ya pasado fin de semana.
Lo primero, que no he tenido nada de tiempo, pues a penas he pisado mi casa, disfrutando estos días de verano lo mejor que se puede. 
En segundo lugar comentaros que he realizado una jornada el sábado de "LO MÁS Y MEJORCITO" en cuanto a mi pasión se refiere, que como sabeis es el dar vida a muebles que no transmiten y cambiarlos por otros completamente diferentes. Esa pasión que compartimos tod@s en nuestros blogs, y también aquellos que aunque no lo tienen, nos ven.
Bien, resumiendo: nuestra estimadísima "Mamen" (El desván de Mamen), junto con Tito (torneiro da Casa da Fraga, en Xermade) han puesto a nuestra disposición todo su SABER, y lo han compartido con un grupo de gente. Por mi parte, encantadísima de haber asistido a tal experiencia tan enriquecedora. El día fabuloso, de lo más ameno y cortísimo que se me ha hecho, la compañía estupendísima, toda gente majísima.
Pero principalmente quiero agradecer a Mamen, su amabilidad, y decirte que eres un encanto chica.
Os mostraré a continuación algunas piezas que se ha llevado alguno de los asistentes a esta jornada tan didáctica, y luego, pasado el finde que viene, os mostraré cómo han quedado finalmente.






















Aquí está Tito cortando la plantilla hecha para la sentada de la silla (vaya maquinaria!!! ya quisierámos un taller con todo lo que él tiene)




MOMENTO TERMITAS!!!!: hemos podido ver varios de estos bichejos pululando a sus anchas y devorando plácidamente la trasera de un baúl. A por ellos!!!! Mamen y Tito intentando inspeccionar hasta donde llegaba el alcance de dicha pitanza.

Es una lástima que no se pueda ver como nosostr@s hemos visionado (con lente de aumento), estos animalicos, pero si de algo sirve, ahí va una imagen (el tamaño si es real)


Comentar también que he pedido permiso a los propietarios de estas preciosas piezas, para fotografiarlas, pues como sabeis los muebles (algunos de ellos son heredados) tienen un valor sentimental muy especial, y por si.... yo pregunto (soy muy prudente) y me han dicho que SIIIII. No me direis que la  puerta con incrustaciones y tonalidades rojas, verdes, que se muestra de un mueble igualmente maravilloso, no es bien singular, tiene intrigadísima a Mamen su procedencia y si el estilo es árabe, e indagará sobre ello. Si alguien nos puede proporcionar algún dato encantados de que nos ayudeis, su familia había emigrado a Argentina? (espero haberlo dicho bien, si así no fuera lo recitificaría). 
La silla que veis, estoy yo con ella, a ver que sale de ahí.....
Bueno, hoy no tengo más tiempo (lo he sacado porque como os decía ya me tardaba el agradecimiento y el "compartimiento"), pero prometo en un próximo post, seguir comentado algún detalle más como el sitio donde hemos comido por ejemplo, "A casa da Fraga", y lo bien que ha estado todo.
Muchaasssss gracias Mamen, encantada de haberte conocido personalmente, a Tito igualmente, y decirte nuevamente que eres un encanto.
Hasta otra.....



10 comentarios:

  1. Que suerte María poder aprender de Mamen. Sigo su blog y es una maravilla todo lo que hace, es super profesional y un encanto de persona.
    Por que me pilla lejos que si no....
    Los muebles son muy chulos todos espero verlos acabados.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pues si que es una lástima que te pille lejos, así también nos conoceríamos.
      Como decía, pasado este finde, expondré los resultados.
      Bsos para ti también

      Eliminar
  2. Ostras María que suerte poder asistir al cursillo y conocer a Mamem, yo sigo su blog y es toda una profesional y con un talento envidiable y un gusto espectacular.
    ¿Sabes quien sabe todo lo relacionado con el estilo árabe y los étnicos? Salima, su blog es dar-amina.
    Respecto a la última foto, no te preocupes para mi no es una lástima jajaja son esas temidas que devoran los muebles y dejan un rastro muy particular. Yo tengo más de un mueble repleto de agujeros esperándome, al menos ya tienen hecho el tratamiento.
    Estaré atenta a tu nueva entrada y que disfrutes del verano todo lo que puedas.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Beatriz, tiene mucho talento y sin duda muy buen gusto.
      Conozco el blog de Salima, cuando saque algo de tiempecillo, lo miraré con más calma.
      Disfruta tu también de este veranito, con el tiempazo que tenemos ahora, es de aprovecharlo al máximo.
      Gracias, eres un solete.
      Bsos

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene todo esto! Seguro que los resultados son espectaculares! Deseando ver como quedan!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero que quede todo bien chulo
      Bstos Marian

      Eliminar
  4. Me alegro de esta experiencia tan gratificante, siempre se aprende en estas situaciones, esperamos las siguientes imágenes, seguro que serám preciosas, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Si, siempre que compartes, aprendes algo nuevo, en mi caso personalmente así ha sido, y con lo que a mi me gusta compartir experiencias!!! una maravilla.
    Cuando pueda, pues hasta saco raticos para contestaros (que no me olvido) os contaré más cositas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Hola María un poco atrasada es que estoy en la alta montaña( de vacaciones de invierno de los niños) con muy mala señal . Vuelvo el lunes y cariños
    Espero ver el resultado pronto

    ResponderEliminar
  7. Te esperamos el lunes, el martes, el miérc.....Disfruta de esas montañas con tu familia.
    Cariños también

    ResponderEliminar