viernes, 18 de octubre de 2013

FINDE FRUGAL CON PASTEL DE CALABAZA PARA HALLOWEEN

Sigo acudiendo a esta cita de los viernes, que nos propone Marcela en su blog "colorin colorado".
Esta es la primera de mis recetas que he incluido en el blog en la sección de "mis recetas", puesto que se acerca halloween, me ha parecido propio incluirla,es además muy sencilla su elaboración; espero que os animeis a hacerla y os guste tanto como a mi.


PASTEL DE CALABAZA





INGREDIENTES


- 300 gr de calabaza (previamente cocida cortada en daditos, y escurrida)

- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 2 vasos de azúcar (medida por la del vaso de yogur)    
- 1/2 vaso de aceite (     "         "         "             "       "     )
- 3 vasos de harina   (     "         "         "             "       "    )
- 1 sobre de levadura
- 1 puñado de nueces

ELABORACIÓN


Ppasar la calabaza por la batidora (una vez cocida y escurrida) y medir unos 300 gr aproximadamente una vez que se haya batido. Luego añadimos los huevos, el azúcar y el aceite. Batimos de nuevo y añadimos la harina poco a poco a medida que vamos batiendo para que no queden grumos. Luego añadimos un sobre levadura, seguimos batiendo y cuando este la mezcla, añadimos las nueces (sobre una docena)Ponemos la mezcla al horno a temperatura unos 180 a 200º dependiendo del horno. Ir mirando pinchándolo antes para ver si está , como con un bizcocho, y ............... LISTOOOO!!!

SSugerencia: yo le pongo algo menos de azúcar, o sea, los vasitos de yogur van poco más de mediados, y respecto a las nueces para decorar se las pongo cuando lleva unos minutos en el horno, pues si se colocan al principio se hunden en la mezcla.

hHa tenido tanto éxito en casa y familia, que es ya nuestro pastel predilecto. Como lo hago tan a menudo, cantidad de veces lo hago sin nueces, por eso de que es más rapidito y es igualmente delicioso.

BBuen finde para tod@s
   









15 comentarios:

  1. Muchas gracias Maria !!! Por compartir esta receta, por supuesto voy a probarla y después te comento, se ve riquísima. Felicitaciones. Besos y buen fin de semana para vos!!
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya me cuentas luego Gladys
      Un bsto y buen finde también

      Eliminar
  2. Me apunto la receta, a ver que tal me sale... Me ha entrado el apetito...jajaja Qué tengas un buen fin de semana María. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, creo que ya todas saben no soy buen pastelera, pero si número uno para degustar, admiro las que hacen pasteles tan ricos!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor degustar y que te lo preparen, je, je
      Bss

      Eliminar
  4. no sabes lo bien que me ha venido la receta , una vez lo probe y me encanto pero no sabia como se hacia asi que ahora si que lo hare , gracias guapa por compartirla , besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más estupenda tiene ese pastel y el colorcito invita a cortar un trocito. Veo que te has sumado a la lista de las recetas frugales y esta la encuentro muy sencillita de hacer. No te puedo decir que la voy a hacer si no mi marido me manda a paseo pero si, para cuando venga alguien a casa a comer.
    Gracias por compartir este delicioso pastel de calabaza con todos.
    Buen fin de semana María, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa es el pastel que más nos gusta, pero es que a mi la calabaza me encanta, hasta el cabello de angel, aunque nunca lo he preparado, cualquier día caerá...Si a tu marido no le va no hay nada que hacer Beatriz, como dices cuando tengas invitados.
      Buen finde

      Eliminar
  6. Prueba a echar un vasito de zumo de naranja en vez del aceite, te sorprenderás lo bueno que está y engorda bastante menos. La próxima semana enseñaré una variante de esta tarta que hago muchas veces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenísima idea Glory, la próxima vez lo pruebo, claro que engorda menos, genial, pendiente de tu variante.....
      bss

      Eliminar
  7. Nunca he hecho bizcocho de calabaza y, trás ver tu receta, me han entrado unas ganas...
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Esa torta se ve riquísima.... y mas hecha con calabazas, contenta de encontrar estas recetas fáciles y saludables! gracias por compartirla, ya la imprimo y guardo en mi libro de recetas... en breve seguro la pruebo! gracias por compartir la receta, buen fin de semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  9. Nunca he usado la calabaza en algo dulce , no me imaginaba que se pudiera hacer un pastel , pero se ve muy rico,,,
    Besos

    ResponderEliminar