Por fin me he animado, después de ver tantas macros, a participar en el blog de Nika, "los mundos de Nika vintage". Espero que la fotografía en calidad, esté a la altura.
Es una piedra, se llama ónice. Aunque desconozco su valor, para mi es uno de mis bienes más preciados, la adquirí ya hace tanto tiempo, en un mercadillo ,es un ónix u ónice esmeralda de Pakistán. Fue un capricho, y no me arrepiento.
La base de la piedra está tallada en madera y la sustentan cinco camellos, esta base de madera entrelazada se recoge y pliega. El diámetro de esta piedra, es de 23 cm y su peso de once kilos y medio!!!.
A veces se me va el tiempo contemplándola, es que las piedras son un mundo apasionante, la de colores que se ven en ella, desde ocres, marrones, verde esmeralda es un espectro increíble, aunque esta piedra suele ser de color negro, presenta muchas veces colores pardo y blanco; a pesar de que el ónix tiene diferentes textura y colores, nunca se repiten los patrones de veta, transparencia y color dado su origen natural, los tonos suaves y de tierra son perfectos, empleados como material para accesorios de baños y spas, esta se suele confundir muchas veces con el mármol,pues tiene tantas variedades, como el mexicano.
En China sólo la podía usar el emperador, pues se decía que podía conceder el don de la invisibilidad a su portador.
Otorga energía, vigor, fuerza, perseverancia, armonía en el entorno y autoconfianza.
Sin más....hasta otra....
OOOOH!! Es una verdadera joya!! Once kilos!! No me extraña que la observes y no te canses, es preciosa!! Muchas gracias por compartirla!!
ResponderEliminarBesos!
Nika
Once y medio nada menos Nica, casi me vuelvo atrás a la hora de la compra debido a su peso, pues no puedo colocarla donde quiero, pero ahora ya me da igual, lo que quiero es contemplarla.
EliminarUn bso
Es preciosa! Esas vetas en la piedra son fascinantes! Una maravilla!
ResponderEliminarBesos
Me encantan también las piedras, son tan decorativas, tiene unos colores preciosos!!
ResponderEliminarbesos
Hola ¡¡¡ precioso tu onix¡¡¡ el onix es una agata listada, de la familia de las calcedonias y el nombre parece ser que proviene del griego...y cuenta una bonita leyenda...sus propiedades ...,tonico, cicatrizante etc pero la principal... cura el alma, da paz y cura la melancolia, quizas por eso te gusta mirarla¡¡¡ recargas energias .... besos
ResponderEliminarGuauuu, gracias Deba por ampliar la información que tenía, eres un foco de sabiduría
EliminarBstos
Es una maravilla. Me alegro de que te hayas animado a participar y de ver ese capricho (seguro que super merecido) :)
ResponderEliminarBss
Sara
Es que es para enamorarse de ella, no me extraña que la compraras. Al mirarla detenidamente parece que te adentras en un mundo mágico lleno de color donde cada vez que la miras encuentras uno nuevo que antes no viste.
ResponderEliminarLas figuras de madera son una preciosidad y es para estar enamorada de ello y contemplarla. Me parece una pieza espectacular para decorar y observar y debe quedar preciosa en tu salón.
Me alegro de que te animes a participar, por supuesto que tus fotos están a la altura, ¿será posible que tengas dudas? a mi también me ha enamorado tu figura es una maravilla poder tenerla y presumir de toda esa documentación que nos has enseñado la cual desconocía.
Besitos María
Me he animado Bea, pues como no es ningún diy, solo la he fotografiado, es que estas semanas estoy liadísima y no llego a todo, seguro que mañana no voy a poder participar en la gran iniciativa de Marce, pero se hace lo que se puede....Gracias, eres un sol
EliminarIncreíble el veteado que presenta tu piedra, con razón te hipnotiza!! Bienvenida a los macros!
ResponderEliminarGracias Marce, como le decía a Bea, mañana no voy a llegar a tu iniciativa frugal, qué lástima, a ver cuándo puedo hacer huecos, puf....
EliminarBsos
Cómo te vas a arrepentir? Es divina! Yo también me perdí mirándola, observando las vetas y la forma. Gracias por compartirla. Besos
ResponderEliminarQue joya tienes! a mi me fascinan las piedras me gustan en collares y es cierto que es para contemplarlas por su belleza sin igual, a través de millones de años se han formado y así se han ido adhiriendo las capas de colores, bellas macros, besos
ResponderEliminarQue bola tan preciosa!!!!!.... Pero me encanta esa pata en la que está apoyada.....es inusual....
ResponderEliminarHas sacado unas fotos preciosas!!!! Espero que no sea tu primero y único macro...
Besitos
Yo también lo espero, graciasssss a miles
EliminarBsos
Es un mineral precioso. A mi también me pierden estas cosas. Tengo varios, pero no son tan grandes como parece ser el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo
Os prometo que la he pesado antes de redactar el post, pues no sabía su peso real, si que cuando la he comprado me ha costado mucho traerla, y el trayecto era pequeño!! Cuando llegan visitas a casa, intentan cogerla, y se quedan con las manos pegadas a la piedra, je, je....
EliminarBsos y muchas gracias
¡Es preciosaaa! De cerca y de lejos, me parece una maravilla, no me extraña que te encapricharas con ella. Gracias por mostrarla. Besitos María.
ResponderEliminar¡que preciosidad la piedra ............y me encanta la forma en bola................!
ResponderEliminarla base de madera tiene un trabajo increíble...¡
además soy una enamorada de las piedras en casa tengo un montón, en el coche............!
cuando voy al la montaña o la playa o simplemente veo una que me llama la atención por su forma o color la recojo y ¡me llevo la energía de ese lugar conmigo.............!
saludos Aracell
¡Que chulada de bola! eso sí..¡11 kilos! me imagino que llegarías a casa medio muerta después de tener que cargar con ella..por cierto que me parece super original tanto la base como la bola en sí, nunca ví algo parecido :-)
ResponderEliminarPues si, menos mal que el trayecto era cortico, si la base también es singular, muchas gracias Leo
EliminarBsos
la piedra es preciosa y vista de cerca mas aun pues resaltan los tonos tan lindos que tiene , besos Mari
ResponderEliminarQue pieza tan bonita, las fotos te han quedado genial!!
ResponderEliminarxoxo
Sara
Gracias Sara, y bienvenida!!!!
EliminarHasta otra
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones, con ello nos enriquecemos.
ResponderEliminarPreciosa!!! Y qué grande, como nos gusta descubrir cosas curiosas, es muy interesante lo que nos cuentas.
ResponderEliminarBonitas fotos
¡Feliz jueves!
Guau amiga con ese macro se ven toda la gama de colores de esa piedra ,, por acá he visto pero unas piedrecitas pequeñas,, no del tremendo calibre de la tuya.
ResponderEliminarahh que belleza esa piedra!!!!! dan ganas de sentarse a mirarla por horas! besotes!
ResponderEliminarQué bella !! María me encantó la pieza que elegiste para debutar con las macros ,es hermosa !
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa... una piedra preciosa, no me extraña que te pares a admirarla, yo lo he hecho con las fabulosas fotografías que nos has mostrado.
ResponderEliminarLola
Si es que los minerales tienen una belleza increible, Maria, aunque no nos paramos a disfrutarla. Tú has conseguido que le prestemos atención con tu precioso onix.
ResponderEliminarBesos
J&Y
¡hola! estoy maravillada con tu piedra!! es hermosa que digo hermosa hermosísima!!
ResponderEliminarSaludos,
Ruth
La naturaleza nos brinda placeres que a veces se nos pasan desapercibidos,aunque esta piedra es imposible que pase desapercibida!! Es realmente hermosa con esas vetas!!
ResponderEliminar