jueves, 21 de noviembre de 2013

MACRO DEL DÍA: PIEDRA DEL PAKISTAN

Por fin me he animado, después de ver tantas macros, a participar en el blog de Nika, "los mundos de Nika vintage". Espero que la fotografía en calidad, esté a la altura.
Es una piedra, se llama ónice. Aunque desconozco su valor, para mi es uno de mis bienes más preciados, la adquirí ya hace tanto tiempo, en un mercadillo ,es un ónix u ónice esmeralda de Pakistán. Fue un capricho, y no me arrepiento.









La base de la piedra está tallada en madera y la sustentan cinco camellos, esta base de madera entrelazada se recoge y pliega. El diámetro de esta piedra,  es de 23 cm y su peso de once kilos y medio!!!.






A veces se me va el tiempo contemplándola, es que las piedras son un mundo apasionante, la de colores que se ven en ella, desde ocres, marrones, verde esmeralda es un espectro increíble, aunque esta piedra suele ser de color negro, presenta muchas veces colores pardo y blanco; a pesar de que el ónix tiene diferentes textura y colores, nunca se repiten los patrones de veta, transparencia y color dado su origen natural, los tonos suaves y de tierra son perfectos, empleados como material para accesorios de baños y spas, esta se suele confundir muchas veces con el mármol,pues tiene tantas variedades, como el mexicano. 
En China sólo la podía usar el emperador, pues se decía que podía conceder el don de la invisibilidad a su portador. 
Otorga energía, vigor, fuerza, perseverancia, armonía en el entorno y autoconfianza.
Sin más....hasta otra....


33 comentarios:

  1. OOOOH!! Es una verdadera joya!! Once kilos!! No me extraña que la observes y no te canses, es preciosa!! Muchas gracias por compartirla!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Once y medio nada menos Nica, casi me vuelvo atrás a la hora de la compra debido a su peso, pues no puedo colocarla donde quiero, pero ahora ya me da igual, lo que quiero es contemplarla.
      Un bso

      Eliminar
  2. Es preciosa! Esas vetas en la piedra son fascinantes! Una maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan también las piedras, son tan decorativas, tiene unos colores preciosos!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡¡¡ precioso tu onix¡¡¡ el onix es una agata listada, de la familia de las calcedonias y el nombre parece ser que proviene del griego...y cuenta una bonita leyenda...sus propiedades ...,tonico, cicatrizante etc pero la principal... cura el alma, da paz y cura la melancolia, quizas por eso te gusta mirarla¡¡¡ recargas energias .... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu, gracias Deba por ampliar la información que tenía, eres un foco de sabiduría
      Bstos

      Eliminar
  5. Es una maravilla. Me alegro de que te hayas animado a participar y de ver ese capricho (seguro que super merecido) :)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Es que es para enamorarse de ella, no me extraña que la compraras. Al mirarla detenidamente parece que te adentras en un mundo mágico lleno de color donde cada vez que la miras encuentras uno nuevo que antes no viste.
    Las figuras de madera son una preciosidad y es para estar enamorada de ello y contemplarla. Me parece una pieza espectacular para decorar y observar y debe quedar preciosa en tu salón.
    Me alegro de que te animes a participar, por supuesto que tus fotos están a la altura, ¿será posible que tengas dudas? a mi también me ha enamorado tu figura es una maravilla poder tenerla y presumir de toda esa documentación que nos has enseñado la cual desconocía.
    Besitos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he animado Bea, pues como no es ningún diy, solo la he fotografiado, es que estas semanas estoy liadísima y no llego a todo, seguro que mañana no voy a poder participar en la gran iniciativa de Marce, pero se hace lo que se puede....Gracias, eres un sol

      Eliminar
  7. Increíble el veteado que presenta tu piedra, con razón te hipnotiza!! Bienvenida a los macros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, como le decía a Bea, mañana no voy a llegar a tu iniciativa frugal, qué lástima, a ver cuándo puedo hacer huecos, puf....
      Bsos

      Eliminar
  8. Cómo te vas a arrepentir? Es divina! Yo también me perdí mirándola, observando las vetas y la forma. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que joya tienes! a mi me fascinan las piedras me gustan en collares y es cierto que es para contemplarlas por su belleza sin igual, a través de millones de años se han formado y así se han ido adhiriendo las capas de colores, bellas macros, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bola tan preciosa!!!!!.... Pero me encanta esa pata en la que está apoyada.....es inusual....
    Has sacado unas fotos preciosas!!!! Espero que no sea tu primero y único macro...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es un mineral precioso. A mi también me pierden estas cosas. Tengo varios, pero no son tan grandes como parece ser el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os prometo que la he pesado antes de redactar el post, pues no sabía su peso real, si que cuando la he comprado me ha costado mucho traerla, y el trayecto era pequeño!! Cuando llegan visitas a casa, intentan cogerla, y se quedan con las manos pegadas a la piedra, je, je....
      Bsos y muchas gracias

      Eliminar
  12. ¡Es preciosaaa! De cerca y de lejos, me parece una maravilla, no me extraña que te encapricharas con ella. Gracias por mostrarla. Besitos María.

    ResponderEliminar
  13. ¡que preciosidad la piedra ............y me encanta la forma en bola................!
    la base de madera tiene un trabajo increíble...¡
    además soy una enamorada de las piedras en casa tengo un montón, en el coche............!
    cuando voy al la montaña o la playa o simplemente veo una que me llama la atención por su forma o color la recojo y ¡me llevo la energía de ese lugar conmigo.............!
    saludos Aracell

    ResponderEliminar
  14. ¡Que chulada de bola! eso sí..¡11 kilos! me imagino que llegarías a casa medio muerta después de tener que cargar con ella..por cierto que me parece super original tanto la base como la bola en sí, nunca ví algo parecido :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, menos mal que el trayecto era cortico, si la base también es singular, muchas gracias Leo
      Bsos

      Eliminar
  15. la piedra es preciosa y vista de cerca mas aun pues resaltan los tonos tan lindos que tiene , besos Mari

    ResponderEliminar
  16. Que pieza tan bonita, las fotos te han quedado genial!!
    xoxo
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones, con ello nos enriquecemos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa!!! Y qué grande, como nos gusta descubrir cosas curiosas, es muy interesante lo que nos cuentas.
    Bonitas fotos
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  19. Guau amiga con ese macro se ven toda la gama de colores de esa piedra ,, por acá he visto pero unas piedrecitas pequeñas,, no del tremendo calibre de la tuya.

    ResponderEliminar
  20. ahh que belleza esa piedra!!!!! dan ganas de sentarse a mirarla por horas! besotes!

    ResponderEliminar
  21. Qué bella !! María me encantó la pieza que elegiste para debutar con las macros ,es hermosa !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa... una piedra preciosa, no me extraña que te pares a admirarla, yo lo he hecho con las fabulosas fotografías que nos has mostrado.
    Lola

    ResponderEliminar
  23. Si es que los minerales tienen una belleza increible, Maria, aunque no nos paramos a disfrutarla. Tú has conseguido que le prestemos atención con tu precioso onix.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. ¡hola! estoy maravillada con tu piedra!! es hermosa que digo hermosa hermosísima!!
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  25. La naturaleza nos brinda placeres que a veces se nos pasan desapercibidos,aunque esta piedra es imposible que pase desapercibida!! Es realmente hermosa con esas vetas!!

    ResponderEliminar