viernes, 24 de enero de 2014

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: CRASAS O SUCULENTAS

Son tantas y tantas las especies dentro de este tipo de plantas, que no os voy a aburrir enumerándolas con sus nombres en latín.. Un brevísimo resumen:
Suculentas viene del latín SUCULENTUS, traducción "muy jugoso", debido a que sus hojas o bien tallo o raíz se han engrosado, para almacenar así agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas, lo que les permite vivir en entornos muy áridos. Como ejemplo más común el cactus, y dentro de estas categorías hay a su vez otra selección entre las que figura la aloe vera.






Estas que os muestro las he seleccionado, pues son las que a mi más me gustan, ya sólo me falta un jardín estupendo y mucho sol....
Buen finde a tod@s

Fuente: eljardinonline, plantasfacilísimo

21 comentarios:

  1. YA ESTOY POR AQUÍ!!! OTRA ENAMORADA DE LAS CRASAS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, totalmente....gracias por pasarte.
      Hasta otra

      Eliminar
  2. Siempre están estupendas,nos encantan.
    Saludos decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante resistentes, y encima no requieren nada de mimo, puedes incluso olvidarte una temporada y ahí continúan...
      Bsos

      Eliminar
  3. A mi este tipo de plantas me encantan, porque son muy sufridas y pueden estar varios días sin regar que están bien bonitas.
    Para poder disfrutar de alguna de ellas también las puedes poner en una ventana con reja para que no haya peligro así te quitas la espinita.
    Buen fin de semana María, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan,además necesitan poco cuidado....están chulisimas las de la segunda foto!!!
    buen finde!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola María, me encanta la idea que as puesto,pues pinte una caja de fresas y tengo que darle uso y me gusta como quedan estas plantas,un besito.

    ResponderEliminar
  6. María tengo un premio para ti en mi blog,veo que ya lo tienes,pero a mi me haría mucha ilusión que lo aceptaras!! un beso de una gallega,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Ana, es una satisfacción para mi que te acordaras, ya me paso por tu blog a darte las gracias otra vez.
      Otra gallega te manda un bsazo guapa

      Eliminar
  7. me encantan , hace tiempo mi madre tuvo las de la segunda foto , que pena que se perdieron , cariños.

    ResponderEliminar
  8. María preciosas y suculentas como su nombre lo indica, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  9. Adoro estas plantas... besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las suculentas ,, tengo en mi cocina y me gustan porque además de lindas tienen poco trabajo

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que todas coincidimos: nos encantan y dan poco trabajo, o se a por ellas!!!
    Bstos a todas

    ResponderEliminar
  12. Maria espero que algún día se haga realidad tu sueño y puedas tener un jardincito para tus plantas, la que más me ha gustado es la segunda, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosas! A una de nosotras no se les da muy bien las plantas, pero estas parece que no dan trabajo... habrá que hacerse con alguna.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta esas flores son superbonitas, y son de las que son fáciles de cuidar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. QUE LINDAS ESAS PLANTAS!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  16. me encantas las plantas crasas...son Bellas

    ResponderEliminar