lunes, 28 de julio de 2014

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: HIBISCUS

Esta planta floral muestra una amplia gama de tonalidades en sus flores, desde el blanco, amarillo, rosado y rojo hasta el morado. 
Se utiliza para hacer infusiones, y se le atribuyen poderes medicinales también
Se desarrollan mejor en climas cálidos y soleados, pues necesitan luz solar abundante. Puesto que son plantas tropicales, su temperatura no debería bajar nunca de los 10º,  y deben regarse abundantemente con los calores veraniegos. Importante humidificarla en sus hojas y flores.


He encontrado esta fotografía en "jardineríaypaisajismo"
que me ha encantado, por los soportes
o contenedores de las plantas






Estos son unos consejillos importantes por si os animais a traer una para casa, en terrazas y jardines, en el veranito se dan bien.

8 comentarios:

  1. Siempre he tenido hibiscus en mi balcón, una planta muy agradecida con unas flores preciosas, lo que no sabia es que también se le atribuyen poderes medicinales, gracias por compartir!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. es muy bonita esa planta , yo no tengo mano para las plantas todas se me mueren soy un desastre , un beso

    ResponderEliminar
  3. También tenemos hibiscos en nuestras casas,lo que no les gusta nada es el invierno con bajas temperaturas pero cuando llega el buen tiempo están espléndidas.
    Tampoco sabíamos de sus poderes medicinales.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. No se nos dan nada bien las plantas con flores, pero esta se adaptaría muy bien a los veranos sevillanos. ¡Nos han entrado muchas ganas de hacernos con una!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Pues bien, si habeis descubierto sus poderes medicinales, fantástico entonces, para los veranos sevillanos fabulosas pues les encantan las buenas temperaturas, ya podeis haceros con unas prontito que estamos en temporada----
    Gracias a todas como siempre...

    ResponderEliminar
  6. As planta deixam tudo mais bonito e trazem sempre bons fluidos para o lar.
    Lindas inspirações.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  7. es muy bonita esa planta Maria ! pero con bajas temperaturas no se da muy bien !que tengas un buen comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar
  8. Viendo esa foto. ..entran ganas de copiar la idea...vistosos y alegres colores para este verano...y más si seguimos tus consejos para su cuidado...así que seguramente comience por los maceteros.


    Besos.

    ResponderEliminar