viernes, 9 de agosto de 2013

♥ ♥ ♥ OTRA SILLA ESTILO THONET

Recordatorio: en el post anterior de la semana pasada, os mostraba el antes de dos sillas que me traje de regalo, y eso sí, en un estado algo lamentable. Una de ellas, ya os la he mostrado finalizada, y la otra por fin está lista.
Habíamos quedado, en que después de retirar la sentada y lijado, las habíamos dejado a buen remojo, con un potente antitermitas, y tapados todos esos feísimos poros de estos bichitos.






Un trabajillo extra, unir y encolar










El color escogido: blanco.La sentada se ha hecho con una plantilla y una buena tabla de aglomerado, luego se ha anclado 






Le he puesto de remate, una especie de "doble burlete" que yo misma he hecho, el acolchado de espuma es con regrueso en la parte central, y la tela me ha sido bien difícil de localizar, pues quería: lo primero que tuviese letras estilo romántico, y segundo, buscaba ese rosa antiguo, pero al final todo aparece. 
Ahh, lo mejor de todo, que es reversible, y luego con todo el sobrante ( que es un montón) me haré unos cojincillos, veré que forma les doy, y dónde los colocaré. 

Hasta otra.....buen finde a tod@s

15 comentarios:

  1. María que silla más preciosa ains como me gusta el color blanco, pero el tapizado es muy dulce. Mira que yo estos colores pasteles no me hacen mucho tilín pero en este caso es muy lindo y todo un acierto.
    Menudo cambio ha dado la silla con un poco de paciencia y cariño para convertirse en el centro de atención del sitio donde la coloques.
    Con la tela sobrante puedes hacer cojines pequeñitos tipo rectangular, o con forma de corazón, o con un botón en medio así en pequeñito.
    Tu sabes hacer de todo chica, restauras que es increible, tapizas con un buen gusto y una maña que ya quisiera yo cuando empiece y además sabes coser, pues vaya como nuestras abuelas que hacían de todo y se adaptaban a todo con poquito.
    Un aplauso para ti María, me ha gustado mucho el resultado y con tu permiso me guardo la foto en mi carpeta de asientos así cojo ideas cuando me toque tapizar.
    Que tengas un buen fin de semana y lo disfrutes a tope.
    Un besito bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de que te haya gustado, lo más difícil, encontrar la tela, pero al fin mereció la pena. Me alegra también que te guardes la foto, pues eso quiere decir que en algo puede ayudarte mi labor.
      Pasa tu también un finde lo mejor posible y disfrútalooooo....
      Bsños

      Eliminar
  2. María esas sillas me matan, como las encuentras??? Me encanto el resultado final, lindo tapiz en rosa antiguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran de mis abuelos, y fíjate que recuerdo más chuli me queda ahora, aunque no en su estado original, la silla sigue ahí, así también tendré como algo de ellos en mi casa, por aquí no son difíciles de encontrar, en rastros me imagino que se pueden ver. Me alegro te haya gustado el rosa antiguo, que al final..... apareció.
      Bsos y hasta otra

      Eliminar
  3. Qué bonita! Muy romántica!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaaaasssss!!!!
      Buen finde igualmente

      Eliminar
  4. a cual mas bonita , si la primera que enseñaste me gusto , esta no es menos porque la tela es preciosa , no se donde consigues telas asi tan vintage , yo no las encuentro , me gusta mucho el resultado , te ha quedado muy bien y menudo trabajo te habra dado el asiento viendo como estaba , te ha quedado perfecta , besos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las telas las compró en los retales del centro de mi ciudad, tengo siempre dos tiendas que visito, y luego si no encuentro continúo con el resto. Tengo suerte, suelo encontrar siempre lo que quiero.Gracias por tus comentarios, y por seguirme-
      Bsos

      Eliminar
  5. Maria ha quedado como nueva! Y además preciosa! con esa tela tan romántica y el color blanco de fondo..... Un trabajo bonito y muy lucido!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que gusto que guste tanto mi trabajo, no me cansaré de deciros graciasssss.
      Buen finde también para ti Marian

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu silla, eres una artista! Lo de tapizar lo tengo yo que probar algún día! Supongo que tu sabes coser a máquina, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tapizar bien, sin embargo la máquina es mi asignatura pendiente, un día me pondré
    en la de mi madre, y a ver qué sale de ahí, lo hago a mano, y si no, ya se sabe mami me tira un cable.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola María, no me canso de ver tus restauraciones. Ha quedado fantástico, y si bien su estilo no encajaría jamás en mi casa, me animaría a dejármela por aquí ya que se trata de una silla con mucha personalidad.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias Julieta, y bienvenida. Me alegra te gusten mis trabajos, y sobre todo me gusta mucho que me comentes tu opinión.
      Hasta otra y un bso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar