Vamos con otro de mis dys, ya tengo finalizada la primera de mis sillas thonet.
Breve? explicación de la procedencia de la silla thonet: La curvatura de la madera, es un técnica tradicional ya del s. XVIII. Esta curvatura (característica en el modelo inglés Windsor), se realizaba con rudimentarios procesos de exposición al agua, y posteriormente al fuego. Luego ya en el s. XIX, aparecen métodos más elaborados Pero es Michael Thonet, artesano alemán, el que patentará una nueva ténica. Eligió para sus sillas la madera de haya, cuya fibra larga y recta se sometía primero al baño de vapor, para forzarla y después se enfriaba poco a poco.
Por todo ello, considero que estas dos sillas, que han llegado a mi, por regalo de mi mami, (son heredadas de abuelines), bien pudieran ser estilo thonet por sus formas redondeadas, tanto en las partes inferiores de su sentada, como en el respaldo. En todo caso, bien merecía la pena darles un nuevo estilo. Comenzamos con la primera finalizada.
Lo primero, como tenían ( como no) polilla, pues a darles el oportuno tratamiento "antitermitas", las hemos dejado bien tiempo a remojo, luego lo de siempre, ajustar ciertas partes y encolar, lija, imprimación, y tinte en color.
Se ha tenido que retirar una de las sentadas de la silla, pues estaba que "pa qué", (ya estoy con la plantilla del nuevo asiento). Suerte que la otra estaba perfecta.
Proceso de reposo, fuero bichejos!!!
Este es el color que he escogido, un rojo-coral . Como es una silla de uso he optado por una especie de almohadilla que se pueda sacar fácilmente y a la lavadora.....seguir mirando.....
Tenía este cojín de peluxos blanco, me ha dado por descoserlo, para verle las "tripas", no puedo evitarlo. Y me he llevado una grata sorpresa. La parte interna era preciosa!!! y mucho más fácíl de lavar
Y como lo mío, es el mundo al revés, pues nada... bien sencillo: le he puesto una cremallera por si me apetece meterle relleno cuando se apelmace algo (de momento los peluxos le hacen mullidito) y unos lacitos con florecillas en los mismos tonos de la silla, para que no se mueva
Y hasta aquí la primera de mis dos sillas, estoy ya con los últimos remates de la otra, que va bien distinta.La pondré en otro rincón de mi casa que nada tiene que ver.
Hasta la próxima y buen finde a tod@s
Hija! Que apañada! Como se te ha podido ocurrir abrir el cojín!! Te ha quedado perfecta!
ResponderEliminarBesos
Pues es que todo tengo que inspeccionarlo, no sé, tendré que mirármelo, me viene de pequeñita, es una curiosidad por ver y saberlo todo,como decía a veces te llevas gratas sorpresas, si he comprado cosas nuevas, que cuando las estoy viendo y ya estoy pensando en cambiarles algo
ResponderEliminarBsos
Maria me ha encantado el color que le has puesto me lo apunto para algun tuneo futuro , y los lacitos son un primor , en conjunto la silla te ha quedado preciosa, has tenido un gusto muy acorde con el mio , genial , besitos guapa.
ResponderEliminarse me olvida ¿ como la has pintado con brocha o rodillo? es que se ve perfecta.
ResponderEliminarEl color y el fabricante, espérate que suba a mi ático a ver la referencia y estate pendiente que te la diré en cuantico la mire Respecto a la técnica se ha hecho con rodillo del más chiquitín, para poder acceder bien a todas las zonas ( eso sí de espuma, no de pelillos que dejan marcas), también he usado un pincelillo de aproximación de pelo muy fino para esas zonas donde no llega el rodillo bien.
EliminarBsos y gracias, ya te diré lo del color y marca
Pero qué dulzura de silla te ha quedado, el color es precioso y super alegre. Tu invento para el asiento es una pasada y para rematar las cintitas tan monas que le has puesto. Parece una silla de cuento de princesas.
ResponderEliminarEl color rojo-coral ¿lo has hecho tú o lo has comprado, de qué marca es? Me ha recordado la mesa que ha publicado Mamen hoy, hacen un conjunto perfecto.
Me ha encantado la silla, así que enhorabuena y a disfrutarla.
Que tengas un buen fin de semana.
Un besito grande María
Hola Beatriz, lo mismo te digo que comentaba a Maricarmen, si me das unos días subiré al taller y miraré el color y fabricante, es comprado y escogido por paleta de color, En este mismo post os daré la referencia. Gracias y buen finde también para ti.
EliminarBsños
Qué bonita te quedó! Qué buena idea el cojín del revés, muy apañado, reciclar y reutilizar. Los lacitos divinos y el color ideal.
ResponderEliminarFantástico trabajo.
Besinos
Me alegra os haya gustado, el lacito me pareció el que mejor encajaba, y el cojín del revés, es que me pareció que tenía un relieve muy chulo.
EliminarGracinas chicas
Bsñs
No parece la misma silla!!! Impresionante el trabajo que has hecho, super chulo!!
ResponderEliminarGracias por visitarme darme tu opinión, si es la primera vez que te asomas, bienvenida y si no es así, encantada igualmente.
EliminarUn saludo
Vaya que cambio, preciosa y atrevida,el color rojo tira un poco a fucsia ? Lo parece en la foto.
ResponderEliminarPara rematar el cojín súper original con el detalle de las cintas!!!
Para superar esta hay trabajo!!!!
Saludos
Si el lazo es un rojo que tira un poco más a fucsia-cereza, algo así.....El cojín, cubre bien toda la sentada, y como es blanco y de uso diario, pues, así lo retiro cuando quiera y a la lavadora. Gracias pos tu visita.
ResponderEliminarSaludos
Qué monada¡¡ me encanta como te ha quedado...alegre, campestre...preciosa¡¡ Chulisimo el cojin, no puede irle mejor
ResponderEliminarUn beso
Pues no me había dado cuenta que tiene un estilo campestre, es cierto.
ResponderEliminarMe encantan vuestras observaciones!!!
Un bso
!Una cucada! Y que bonito que con tu trabajo le des otra oportunidad de recuperar y lucir estos muebles de nuestra infancia, te felicito y estoy deseando ver la otra.
ResponderEliminarMchas gracias por tu visita y sobre todo, por dedicar un ratito de tu tiempo a comentar este post, la otra espero, que ya prontó verá la luz.
ResponderEliminarUn saludo