miércoles, 4 de septiembre de 2013

♥ ♥ ♥ LA VITRINA DE MARIA


Como ya os había anticipado tenía pendientes varios trabajos, y algún que otro encargo. 
Por fin tenemos lista la vitrina que me ha encargado María.
Os muestro en primer lugar la pieza tal cual era originalmente, y cuando me la han entregado, para su recuperación, o más bien dicho, transformación.
La primera foto, me la ha envíado María, la tenía así en su casa.




Las medidas de la pieza son: 100x190: la parte alta tiene 102 cm de altura y la parte baja 88cm.
En cuanto la he recibido en el taller, lo primero, separar las piezas y desmontar puertas y cajones. 




Esta es una imagen de en que estado se encontraba el barniz aplicado, y el estado en que se encontraban algunas zonas, a las que he tenido que añadir algunas piezas. El barniz estaba complicado, pues tenía un grosor de varias capas y como veremos en otras imágenes, restos en algunas zonas de dos tipos de pintura anteriores: blanco y en algunos tramos restos de pintura en azul.


En otras partes de la pieza se puede ver cómo se encontraba el barniz totalmente a chorretones, con lo que hemos tenido que recurrir a la lijadora profesional, para eliminar todo esto (procura utilizar decapantes en último lugar), teniendo en cuenta que habíamos decidido anteriormente, que la pieza se iba a pintar en color.



Aquí podemos observar los restos de pintura blanca por debajo del barniz



Las bisagras se encontraban prácticamente ocultas entre el tinte que llevaban encima y el óxido que el paso del tiempo había dejado. Intentamos siempre recuperarlas, pues son unas buenas y bonitas bisagras, se ha eliminado con una lija suave en lana de acero y binagre. Luego barniz para metales, para que el paso del tiempo respete este material. Han quedado bien relucientes



Sustitución de las piezas que se encontraban rotas, en los cajones. 



Varias manos de selladora bien cubriente para no tener problemas con el color.




Sellado de todo tipo de grietas


Aquí se muestra cómo ha resultado con la primera de las manos. El color escogido es un verde-agua muy clarito, me ha costado encontrar la tonalidad, soy superexigente con los tonos, y allá me voy con un retal enseñando en la tienda de brico, el verde exacto que quería, pero LO HE ENCONTRADO!!!!. También varias manillas de barniz recomendado en este caso para aplicar por encima de este acabado


El mármol que traía la pieza es un blanco macael precioso, simplemente se ha limpiado bien.


A la hora de seleccionar el motivo de las traseras de la parte alta y la medianera de unión de las dos partes, he tenido en cuenta el color de la pieza, y he descartado utilizar la misma gama (fuera tópicos de uniformidades tonales). La parte trasera de la vitrina lleva los mismos tonos que la medianera, pero cambinados , nuevamente recurrimos a los cordinados que tantas veces me han funcionado. Tono escogido blanco con rojo-coral, ese que tanto me gusta.
Ahhh!!! cristales anteriores FUERA!!!, hemos escogido unos totalmente transparentes. Ahora si podá María lucir las piezas que más le gustan.




Espero que se pueda apreciar el detalle del motivo y la cenefa pintada que he puesto todo alrededor de este, en tono blanco carrara (el mismo tono empleado en todos los interiores del mueble)





Detalle del tirador seleccionado, fuera también esos antiguos tiradores tan típicos. Lleva plata, igual que las bisagras, y blanco (Color que se repite en toda la pieza)




Por último, la hemos decorado con unos lacitos bien sencillos pero que le dan un toque algo romántico al conjunto, y le hemos puesto unos atrezos que tenía en el taller, para cuando María la recoja, se encuentre una idea más real 











Y bualaaaá, VITRINA REMATADA, espero que os haya gustado tanto como a María., a la que le mando un bsño. 
Creo que ha salido la cabecilla de alguien reflejada, pero es que un plano picado no era cuestión, con lo que ahí se queda para la posteridad, je, je.

24 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y lleva un trabajo tremendo, muy perfeccionista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado, creo que ha merecido la pena el trabajo. Perfeccionista si soy, sin obsesionarse, eso si.
      bsos

      Eliminar
  2. Hola María buen tutoríal, yo nunca he ocupado sellante. Llego y Pinto no más ,, por eso a lo mejor no logró los colores que quiero ,, uf llevo semanas con un velador que me tiene loca,, lo Pinto y Pinto,, debe tener un millón de capas ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no siempre se necesita ,es bueno aplicarlo, porque sellan mejor los tonos y así no asomarán con los años los restos antiguos, si ese velador lo pintases de nuevo, sin necesidad de lija,ni nada,pues no tendrás problemas, si como dices tienes que aplicar un montón de capas, es otro el cuento, Angélica, seguro, que con el gusto que tu tienes le darás tu toque y te quedará fenomenal.
      Hasta otra


      Eliminar
  3. valla belleza de vitrina , ya era bonita pero con el cambio ha quedado preciosa , me encanta el color que le habeis puesto , es un excelente trabajo como todo lo que haces , besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los colores verde agua y blanco para interiores han conjugado bien.
      Gracias a ti por seguirme

      Eliminar
  4. Jolines María eres una artista de los pies a la cabeza. Menuda restauración has hecho me encanta el color verde agua es muy vintage y como tu dices ha quedado una vitrina romántica y femenina.
    En las primeras fotos no se nota que estuviera en tan mal estado pero las que has hecho tu si. Has sabido recomponer las partes que le faltaban y nadie diría que has tocado las esquinas.
    El papel me gusta mucho y le va al color de la vitrina. Yo soy partidaria de mantener los tiradores originales pero si dices que eran tan simplones eso ya es otra cosa. Los elegidos le van que ni hechos a medida.
    ¿Ya la ha visto su dueña? seguro que te habrá plantado un par de besos bien fuertes, porque te lo mereces.
    A mi me gustan mucho este tipo de vitrinas y el que hayas cambiado los cristales por unos transparentes hace que pueda lucirse lo que hay en su interior.
    Felicidades a su dueña por poder disfrutar de ella y enhorabuena a ti por haber disfrutado restaurándola y poniéndola guapa.
    Un beso bien fuerte María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Beatriz, su dueña ya la tiene en su casa, la ha colocado en la cocina, y me ha dado carta blanca, pues confiaba en mi. Ha quedado encantada.
      Un bso también

      Eliminar
  5. ¡Preciosa!, me gusta el mueble pero los colores que elegiste para el exterior e interior la hace tan romántica que me tiene enamorada. Eres una artista, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mueble ya era chulo, creo que la elección de color si fue acertada. Muchas gracias Glory.
      Bsos también para ti

      Eliminar
  6. Que preciosidad María. Ahora si que luce en todo su esplendor. Me encantan los tonos que has elegido, tanto para el mueble como para la mediana y el interior, le dan un toque muy dulce al conjunto.
    Te pongo un 10 ARTISTA!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te quería yo como profe, puntuando así da gusto. Gracias Clara, eres un cielo
      Bsos

      Eliminar
  7. madre mía, que cambio!!! una preciosidad! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!! Mucho trabajo pero debes sentirte muy orgullosa porque ha quedado realmente bonito.
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, lo mismo os deseo

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajo , no parece ni la misma! los detalles de los herrajes le han venido muy bien, y el color todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si creo que recuperar esos herrajes era lo propio, el color ha quedado muy chuli.
      Gracias y hasta otra....

      Eliminar
  11. Me quito el sombrero ante esta vitrina ,el color,por dentro es preciosa,el contraste con el papel todo,todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra os haya gustado, muchas graciasssss
      Bsos

      Eliminar
  12. Impresionante! Vaya cambio! Te ha quedado estupenda

    Besos

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado el cambio, gracias por comentar y bienvenida
      Un bso

      Eliminar
  13. Una transformación de primera! Enhorabuena.
    Anne.

    ResponderEliminar